El número 32: apodo, significado y curiosidades

Escrito por Publicado en El Blog      

32

El 32 en la escala Fahrenheit marca el punto en el que el agua empieza a helarse, ¡qué extraño nos resulta a los que estamos habituados a los grados Celsius! Hoy nos detenemos a contaros historias y significados del 32, un número que seguro que nos depara un par de curiosidades por lo menos.

Es un número par, eso salta a la vista, si nos ponemos científicos además os diremos que es el número atómico del germanio, un mineral caro donde los haya y que fue muy importante en los primeros años del rock and roll, se usaba para fabricar amplificadores y hay quien incluso busca ese sonido de los sesenta o setenta y utiliza antiguos amplificadores. Sin amplificadores compuso Beethoven sus 32 sonatas para piano. Y también el título (la habitacion de las treinta y dos puertas) de una canción de Genesis de 1974.

Es un número que aparece con frecuencia en contenidos míticos: por ejemplo, la Kábala tiene 32 caminos hacia la Sabiduría (¡ojalá encontremos aunque sea uno!). Si acudimos a la tradición Theravada (una rama del budismo) allí describen a Buda con 32 características físicas. Y en la tradicion hindú, el dios Ganesha, el de la cabeza de elefante, es capaz de adoptar 32 formas distintas.

En cuanto a los motes o apodos del treinta y dos, en castellano se canta “Dinero” a este número cuando se canta, en inglés hacen rima con “thirty-two” y cantan: ¡Buckle My Shoe! Es decir: abróchame el zapato.

El ajedrez tiene 32 cuadraditos negros en el tablero, igual que blancos e igual que fichas en juego (sumando blancas y negras), y los humanos adultos tenemos, de serie, treinta y dos dientes incluyendo las muelas del juicio.

Buscando más curiosidades sobre este número, debéis saber que el presidente número 32 de los Estados Unidos es ni más ni menos que Franklin D. Roosevelt. Aquí teníamos la lista de los reyes godos donde Witiza ostentaba el honor de ser el trigésimo segundo.

Si llamas con un +32 por delante, has de saber que te contestará un belga que quizá no sepa que los “tebeos” de toda la vida, los finitos, tenían 32 páginas normalmente. Tampoco sabrá que Irlanda se divide en treinta y dos condados, pero nosotros tampoco hasta hoy.

Si acudimos al tarot a ver qué encontramos sobre el número 32, nos encontramos con una carta que habla de opulencia y riquezas. Es la carta de los comerciantes y de las clases altas. También puede hacer referencia a buenos tratos y relaciones que enriquecen y dan prosperidad. Hay distintas vertientes que desembocan en la misma idea de riqueza y que tiene que ver con éste número, así que su mote o apodo queda más que justificado.


Un comentario to “El número 32: apodo, significado y curiosidades”

Deja tu comentario