El número 52: Apodos, significado y curiosidades

Escrito por Publicado en El Blog      

cincuenta y dos

Cincuenta y dos son las teclas de un piano, un instrumento que todos toqueteamos en cuanto tenemos la ocasión tengamos o no algún tipo de conocimiento. Hoy os hablamos de un número par y múltiplo de 2, 26 y 13 que además resulta ser el número atómico del telurio. La verdad es que de este elemento químico no sabíamos gran cosa pero nos hemos puesto a investigar y hemos averiguado que fue identificado por primera en Transilvania, Rumanía. Así que hemos decidido que algo de vampiro tiene que tener, por más que el yacimiento más grande que se conoce está en las Islas Canarias.

En cuanto al tema de apodos, en el bingo en castellano se corea “Madre e hijo” cuando se canta el 52, suponemos que porque se podría ver la forma de dos personas y parece que el cinco tenga en brazos al dos. En inglés en cambio se dice “Weeks in a year“, o sea “semanas del año” (porque 52 son asi todo el tiempo, recordad que nuestra forma de medir los días, semanas es casi ajustada a la realidad, pero hay una leve diferencia. Para el calendario maya era un número muy relevante así que, sin ser exacto del todo, sí es muy aproximado). Casi todos los números tienen algún tocayo en el espacio sideral, ya que son tantos los astros que se han ido descubriendo que se suele añadir algún número a su nomenclatura. Por ejemplo tenemos una galaxia espiral en la constelación de Pegaso llamada NGC 52.

Si bajamos a la tierra, para ir de Carolina del Sur a Dakota del Norte en Estados Unidos lo mejor es coger la Ruta 52, y si nos metemos en un casino, lo suyo es recordaros que las barajas tienen 52 cartas si no contamos los comodines. Ah, y si tenéis que llamar a México marcaréis con el 52 delante, que no se os olvide.

Para los aficionados a los comics se trata de un número relevante ya que “52” fue el título de una serie semanal de comics que incluía aventuras de los protagonistas del universo DC Comics.

Seguro que alguno recordáis al famoso grupo de pop “The B-52“, que tomó su nombre a su vez del boeing B-52, un avión utilizado por la armada norteamericana o quizá, y esto ya es objeto de controversia, de un peinado del mismo nombre que imitaba al morro del avión pero en lo alto de las cabezas humanas.

En cuanto a los significados más místicos del número de hoy, para los numerólogos el 52 representa una influencia muy positiva: la que sirve para cerrar proyectos, acabar tareas… y a hacerlo bien, sin que nada quede mal hecho por las prisas. Por eso se considera que es una mezcla de la capacidad de imaginar un buen camino para terminar y con la visión analítica, la que no se deja ningún cabo suelto. Para el tarot egipcio el significado no va tan desdencaminado: el 52 (llamado el arcano de la Premeditación), representada con una figura femenina que lleva una flor en la mano, significa todo aquel proceso mental, reflexión o cálculo que necesitamos hacer o que debemos hacer para poder terminar algo debidamente. Hace referencia a los procesos intelectuales necesarios para planear un proyecto. Cuando nos echen las cartas y nos salga la premeditación, debemos saber que está aconsejándonos reflexionar bien para llevar a término nuestros planes con éxito. Por este mismo camino se puede usar para predecir bonanzas económicas o incluso un embarazo. La verdad es que la parte más mística del significado de los números nos encanta: ¡seguiremos contándoos historias chulas!


Deja tu comentario