Glosario

Descubre el significado de los términos y el vocabulario que se usan en el bingo online y tradicional con nuestro glosario.

A B C D E F G H I J L M N O P R S T U V

A

Ayuda: Sección omnipresente en las casas de bingo online que os recomendamos. En esa sección podéis o bien consultar un listado de preguntas y respuestas o bien contactar con un técnico de atención al cliente que personalice vuestra consulta.

B

Bingo: Nombre de nuestro juego preferido de bolas y números, además de la palabra que debes gritar bien fuerte cuando logres tachar todos los números de tu cartón. El bingo es el juego y el premio. Según la RAE su definición es ésta: Juego de azar semejante a la lotería en el que cada jugador debe completar los números de su cartón según van saliendo en el sorteo, y en el que gana el que antes completa todos. También se llama así al establecimiento donde se juega.

Bingo de 75 bolas: Variedad americana del bingo de duración menor y partidas más rápidas.

Bingo de 90 bolas: El bingo más clásico y más jugado en Europa.

Bolas: Pequeñas sferas que contienen uno a uno todos los números puestos en juego en el bingo.

Bombo: Esfera hueca con un mecanismo que la hace girar y un orificio por el que extraer las bolas donde éstas se revuelven para que el resultado sea fruto del azar.

Bote: Premio especial que se otorga al cantar bingo en un número inferior a un límite máximo prefijado y que va creciendo con las aportaciones de los jugadores.

C

Casa: Nos referimos a nuestros sitios favoritos para jugar: las casas de bingo online. Las que aquí te recomendamos están debidamente autorizadas, tratan genial a sus usuarios y reparten premios todos los días. Te las examinamos al detalle elaborando reseñas completas y sinceras.

Chat: “Sala” virtual de conversación que discurre de manera simultánea a las partidas de bingo online. En ellas la comunidad del bingo es guiada, amenizada e incluso premiada por un moderador.

Cartón: Soporte en papel o en otro material sobre el que se puedan tachar los números del bingo que debe tener en su anverso su número de serie y su orden dentro de la misma y en su cara los números aleatorios. Suelen estar ordenados por decenas.

Cashback: porcentaje de recuperación de pérdidas. Dinero que tu sala de bingo te permite recuperar y que se deduce de tus pérdidas netas, esto es, lo jugado menos lo ganado.

D

Depósito: Para que tu cuenta en una casa de bingo online te permita realizar compras y apuestas, has de realizar un depósito de dinero en la misma. En algunas casa puedes probar el bingo gratis sin necesidad de depósito.

E

Especiales (partidas): En la mayoría de casas de bingo online existe un horario y agenda para partidas especiales en las que el premio de bingo se mueve por encima de una cantidad mínima (bingo mínimo garantizado).

F

Figura: En algunos bingos de 75 bolas existe, como regla adicional para los participantes, una figura formada por los números siguiendo un patrón en el cartón. El que logre formar antes esa figura es el ganador.

G

Ganador: En las partidas de bingo hay varios tipos de ganadores según la meta que logren alcanzar. Puedes ser ganador de una línea en tu cartón, de dos (doble línea), de todo el cartón siendo por tanto ganador del bingo e incluso puedes ser ganador de un bote acumulado si cantas bingo en un número de llamadas determinado.

H

Historial: Apartado que verás activo en el sitio de bingo online en el que tengas cuenta cuando tu sesión esté iniciada. Es importante que lo visites ya que allí puedes consultar tu historia de juego, tus fondos, tus bonos conseguidos y tu desarrollo dentro de los requisitos de una promoción.

I

Instantáneo: De ese modo son las mayoría de las partidas de bingo online. Se juega rápido así que el sistema se encarga de tachar automáticamente los números de tus cartones.

J

Jackpot: Con esta palabra en las casas de bingo y otros juegos se hace referencia al bote progresivo o acumulado que se consigue cantando bingo con un número inferior a un máximo de llamadas. No todos los juegos tienen esta opción de premio extra.

L

Locutor: figura imprescindible y protagonista de la partida. Sin un locutor en condiciones, ¿qué emoción tendría ver caer los números del bingo? Sea bingo tradicional o su versión online, un elemento clave del juego.

Línea: Premio inferior al bingo que se concede al jugador que tacha todos los números que ocupan una línea horizontal en su cartón.

M

Moderadores: Especialistas que trabajan para las casas de bingo online guiando, manteniendo el buen ambiente y proponiendo juegos y entretenimientos a los usuarios del chat de bingo.

N

Números: En general, el bombo del bingo contiene (sea físico o virtual) 90 bolas con los números del 1 al 90. Existen sin embargo versiones de bingo de 75 números o de 80 con la intención de hacer partidas más cortas. También es posible que en la sala en la que estés jugando se escoja un número especial que suponga un premio extra si se canta bingo con él.

Normas: Tanto el reglamento del juego como las normas de convivencia en el chat están perfectamente detalladas en las correspondientes secciones de los sitios web de bingo online. Suelen estar indicadas con el símbolo “?”

O

On/Off: si eliges la variedad de bingo “Video Bingo” vas a poder decidir con cuántos cartones juegas activando o desactivando los que aparecen por defecto con este comando y un sencillo clic.

P

Promociones: las casas de bingo preparan, con mayor o menor frecuencia, promociones encaminadas a multiplicar el disfrute de sus usuarios. Con premios especiales, bingos mínimos, puntos convertibles, cashback, sorteos. Suelen requerir un gasto o depósito mínimo para participar.

R

Retiradas de dinero: Una de las partes más importantes a la hora de jugar es saber efectuar tus retiradas de efectivo. Según el método elegido tardarán más o menos tiempo y también debes consultar los requisitos de retiro de cantidades obtenidas con dinero de bono, ya que suelen requerir que las pongas en juego un determinado número de veces.

S

Sesión: Periodo de tiempo en que puedes utilizar de forma activa tu cuenta de usuario en una casa de bingo online. Para determinados juegos u ocasiones, éstas te solicitarán que configures tu sesión estableciendo unos parámetros máximos: tiempo transcurrido, dinero empleado y frecuencia de aviso de tiempo empleado en jugar.

T

Tira: “Pack” de cartones que se compra indivisiblemente y que suele presentar ventajas y descuentos sobre el precio final de cada cartón al jugador.

U

Usuario: Cada uno de los jugadores de la casa de bingo y también la denominación con la que decides desenvolverte por el sitio. No suelen permitir nombre malsonantes ni ofensivos.

V

Verificación: Proceso mediante el cual se compruebala edad de un usuario de bingo online. En el bingo tradicional se muestra el D.N.I. antes de acceder a la sala.