Métodos de pago

Hola, bingueros. Inauguramos sección en la que procuraremos dar la más fiable de las informaciones acerca de todos los métodos de pago a vuestro alcance a la hora de jugar online. Primero hablaremos de las tarjetas prepago Paysafecard, en las que tu dinerito suelto se transforma en dinerito online. Si eres binguero pero desconfías de dar los datos de tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria, éste es sin duda tu método de pago.

Los más seguros

¿Cuántas noches habéis pasado en blanco pensando en los rastros que dejáis en la red de redes? (probablemente era mejor no colgar esa foto de nochevieja, o esa balada de Barry Manilow con dedicatoria sentimentaloide, pero LO HICISTEIS). Si sois de los que tenéis ataques de pánico cuando no os queda más remedio que teclear pines y números de tarjetas, os vamos a dar unas alternativas que alinearan vuestros chakras y os dejarán dormir como bebés.

¿Qué es esto de PayPal? ¿Skrill? ¿Entropay? ¿Trustly? ¿Neteller? ¿Es un banco, es un avión, es Supermán? Pues no, son cuentas bancarias, son unos “lugares” intermedios (carteras digitales) donde depositáis dinerito desde vuestra cuenta bancaria o tarjeta, y que os proporcionan unas claves para dedicar lo depositado a las compras y pagos por internet. Cada uno tiene más menos sus especialidades, pero a grandes rasgos ésta sería una definición cercana.

PayPal

Quizá sea el más conocido y el que MBO recomienda personalmente. PayPal es una empresa estadounidense con sede europea en Dublín y que se fundó en 1998. Con una cuenta de correo y una contraseña se accede a esta cartera digital que puede vincularse a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o también transferírsele una cantidad concreta (para limitar los fondos a los que se puede acceder).

Neteller

Se anuncia igual, como ” Una cuenta de pagos” pero con ciertas especialidades (existe una tarjeta física). Está vinculada a Master Card pero sin ser una tarjeta de crédito sino una de pre-pago que contará con los fondos que queráis ponerle. Después de PayPal es, quizás, la más utilizada por los usuarios.

Skrill

Antes conocido como Moneybookers es un monedero virtual que se acepta en la mayoría de sitios de juego online y que además permite hacer transferencias y recibirlas y además tiene un programa de fidelidad en el que premia a sus mejores clientes. Skrill quizá destaque entre las demás opciones por ofrecer algunos servicios sin comisiones

Los de siempre

De tarjetas de crédito y transferencias electrónicas sabemos que nuestros bingueros controlan de sobra. Se siguen usando a menudo por más que PayPal se ha hecho con un buen mordisco del mercado. No deben generar temor ya que de hecho, y consultados datos de organismos oficiales, los mayores problemas de las compras y transacciones online vienen dados por defectos en la calidad del producto o retrasos en envío, pero no por falta de seguridad en los métodos de pago. Pero vamos a recordar algunas cosillas que nunca vienen mal tener presentes:

No tecleéis vuestros datos de tarjeta o cuenta desde un cibercafé cualquiera. Hacedlo en casita o en algún sitio de confianza. Aseguraos de tener los antivirus en forma.

Mirad la barra del navegador, ¿Todo empieza por https? Porque esa pequeña “s” marca la diferencia: nos garantiza que  el sitio que visitamos está “escrita” con un lenguaje codificado y que no hay nadie copiando en una libreta secretos súper importantes.

Usar vuestra tarjeta para pagar online es tan seguro como usarla en un establecimiento físico. Vuestros datos están protegidos por unos protocolos de seguridad que encriptan toda la información que facilitáis, y que se conocen como “pasarelas de pago”.

En las transferencias online no proporcionáis los datos bancarios a la otra parte (si bien no son inmediatas y pueden generar costes en forma de comisiones al usuario)

En MBO sólo recomendamos sitios seguros donde jugar al bingo online. Confiar en nosotros es garantía absoluta de que vuestras operaciones se realizan con seguridad.

En efectivo pero online

Paysafecard 

Nació en Viena en el año 2.000. Fue el primer método de pago online autorizado por el derecho bancario, lo que le permitió una rápida extensión por el territorio europeo. Hoy tiene sedes en Londres, Düsseldorf, Lucernan, Nueva York, Ciudad de México o Buenos Aires.

¿Que en qué consiste? Pues en algo muy sencillo: Te dirijes a un punto de venta autorizado como kioscos de prensa, librerías, bancos, gasolineras y establecimientos de telefonía móvil. Como ves, muchos de ellos tienen un horario amplio de atención al público por lo que en caso de apuro no deberías tener problema. Lo que adquieres es una tarjeta con un pin de 16 dígitos que introduces en tu bingo online preferido y con ello puedes depositar sin problema. Hay varias tarjetas de varios precios para elegir.

En 2015 Paysafecard adquirió Ukash, ofreciendo la posibilidad a sus clientes de ir trasladando sus intereses de un sitio a otro. Los bingos en los que vas a poder usar Paysafecard son YoBingo, Botemanía, Canal Bingo, Sportium y Tombola.