Bingo de las emociones

Publicado por

bingo-de-las-emocionesEl Bingo de las Emociones es un juego educativo de Marjorie Mitlin para toda la familia (la versión para niños es para mayores de 6 años) que ayuda a desarrollar la inteligencia emocional y social de las personas. En este juego, los participantes pueden hablar sobre los sentimientos en general y aprender a mostrar empatía cuando los demás expresan sus emociones.

Se ha podido demostrar su eficacia en diversas ámbitos como, por ejemplo, en programas educativos ordinarios y especiales, en terapia de grupo, para ayudar a superar problemas derivados del uso de drogas, violencia doméstica o simplemente para solucionar problemas comunes de adolescentes. Pueden jugar todo tipo de personas, desde niños hasta adolescentes, adultos, familias, profesores, oficinistas, psicólogos, y terapeutas. La versión para niños incluye reglas en inglés y en castellano, 10 tableros y 16 cartas de expresiones.

La versión para adultos tiene lo mismo que la otra pero en vez de 16 cartas de expresión trae 25. El bingo de las emociones se puede adquirir en algunas librerías y jugueterías aunque por internet también se pueden encontrar cosas parecidas, que siempre es una buena opción para aprender cómo se juega. La Agencia de Naciones Unidas (UNICEF), por ejemplo, te deja descargar este PDF para que imprimas cartones y un listado de expresiones.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.