Bingo para consolas: Bingo Collection

Publicado por

Os queremos hablar hoy de una variedad de bingo que podéis jugar desde vuestras consolas, los videojuegos de bingo. Y es que no podía faltar la versión para estas plataformas ya que el bingo es un juego que nunca pasa de moda.

Las consolas no solo han conseguido crear una inmensa variedad de juegos impensables sin la tecnología que las hace funcionar, sino que también han incluido versiones más o menos renovadas de clásicos que a todo el mundo gustan. En ese sentido es lógico que hayamos encontrado algunos juegos de bingo (igual que versiones de clásicos juegos de mesa como el ajedrez, dominó, dados, backgammon y un largo etcétera).

El juego del que os queremos hablar hoy se titula Bingo Collection, un juego creado para la consola Nintendo 3DS (consola portátil de tamaño cómodo y capaz de mostrar gráficos en 3D sin necesidad de usar las típicas gafas de dos colores). Es un juego desarrollado por Sims Co., Ltd., una compañía que nació como parte de la gran familia SEGA pero que emprendió la aventura de ir por su cuenta.

El caso es que este juego presenta una innovación respecto a otros y es que ofrece a los jugadores tres versiones distintas de juegos inspirados en el bingo distintos entre sí. Así que propiamente no son juegos de bingo pero son juegos derivados de los elementos del mismo, y al final todo tiene que ver con capturar, ordenar o colocar determinados números del bingo. En concreto se basan en el juego de bingo de 75 bolas, muy popular en Estados Unidos y también en nuestros casinos online, ya que es más dinámico y se ejecuta más rápido.

Podréis observar que el cartón es cuadrado en lugar de rectangular tal y como ocurre con el bingo online de noventa y setenta y cinco bolas en la realidad.

Los tres juegos son:

  • Catch Bingo
  • Slide Bingo
  • Touch Bingo

El primero, Catch Bingo (Catch significa coger, atrapar), consiste en un juego en el que demuestras tu rapidez cogiendo al vuelo las bolas de bingo mientras van rondando por la pantalla, todo para poder coger esos números que necesitas para poder completar una línea de bingo y obtener con ello un premio.

catch bingo- bingo collection

Se trata de una modalidad divertida y dinámica, ya que las bolas van realmente deprisa y tienes que poner todos tus sentidos en acertar a atrapar la correcta.Tienes varios intentos para acertar y has de tener en cuenta que las cosas se irán poniendo difíciles conforme avances en el juego, ya que hay noventa niveles a batir y las cosas se irán complicando.

El segundo, Slide Bingo (bingo deslizante, sería una traducción aproximada) te propone mover los números sobre un tablero de uno en uno, contando que hay un espacio vacío (como los populares juegos de puzzle). Has de tratar de alinearlos en una fila para poder lograr ganar. Con esta variedad vas a poner a poder entrenar tu lógica espacial.

slide bingo - bingo collection

Estos puzzles pueden ser endiabladamente complicados, aunque al principio podrás ir entrenando tu técnica con los niveles inferiores, que van a ser mucho más sencillos de llevar a cabo. Esta variedad quizá sea la que exija un mayor quebradero de cabeza, ya que no se basa tanto en reflejos como en habilidades espaciales y previsión de movimientos.

Por último, Touch Bingo (que vendría a significar “bingo táctil” más o menos) pone a prueba tu velocidad y tus reflejos ya que has de tocar los números del cartón lo más rápido que pruebas, y es que el tiempo cuenta. Las reglas irán cambiando conforme avances en el juego y puede ser que te pidan tocar los números pares, impares, en orden ascendente, descendente… etc. Hasta 90 niveles te esperan.

touch bingo - bingo collection

Como verás, el juego te va informando del tiempo que te queda (ya que se juega contra reloj, para darle mayor emoción) y de los intentos restantes, ya que vas a tener varias oportunidades de conseguir el objetivo final.

En cualquiera de las tres variedades nos parece una opción muy divertida y al alcance de cualquier tipo de jugador. Quizá se eche de menos una parte gráfica más cuidada, pero lo cierto es que en los juegos sencillos el entretenimiento está garantizado sin necesidad de grandes despliegues de diseño artístico.

Estamos seguros de que os apetece probar alguna de estas variedades, nosotros por nuestra parte nos comprometemos a ir descubriendo nuevos juegos de bingo para consolas y contándoos sus secretos, para que los podáis incorporar a vuestro repertorio de vídeo juegos habitual, puesto que su diversión está garantizada desde hace unos cuantos siglos.



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.