Bingos por el mundo: Argentina

Publicado por

Cataratas_del_Iguazú_en_Argentina

Hoy cruzamos el océano Atlántico y viajamos al sur para encontrar nuevos bingos que sumar a nuestra vuelta al mundo binguera tal y como planteamos en su día para nuestro país. Desde España nos separan más de 10.000 kilómetros de este magnífico estado, en el que nuestra cultura además de otras europeas como la italiana o la alemana han propiciado que el bingo sea una tradición arraigada. Se trata además del más grande país de habla hispana.

De hecho se comparten cosas tan curiosas como la mayoría de los significados que la tradición popular atribuye a los distintos números del bingo. En concreto nos encontramos con coincidencias tan bingueras como el culto a San Cono (al que se relaciona con el número tres) al que consideran capaz de inspirar en sueños cuál va a ser nuestro número de la suerte a través de distintas figuras (el cuatro es “la cama”, el ocho es conocido como “el incendio”, el doce se apoda el “soldado” y así con muchos otros números con los que compartimos significado y apodo, por más que algunos difieren puesto que en España se relacionan con conceptos patrios).

Partiendo de esta base, ya podemos intuir que el bingo en Argentina debe de ser un fenómeno muy similar a lo que significa para nosotros (igual que compartimos por ejemplo la pasión por el fútbol o que hacen helados con el mismo arte que los italianos). Y es que las salas de bingo son lugares divertidos donde jugar (y quizá ganar) por unos importes bastante asequibles y donde se pueden juntar personas de muy distinta condición.

Bingos en Argentina

bandera argentina

Los bingos argentinos se concentran sobre todo en la ciudad de Buenos Aires y en su costa Atlántica. Teniendo en cuenta que estamos ante un país que mide  2.780.400 km²​, el reparto resulta desigual sobre su territorio, pero echando un vistazo a sus características geográficas lo entenderemos fácilmente. La mayoría de su territorio es americano, eso es obvio, pero otra parte importante es también antártico. Y es que Argentina llega hasta muy al sur, cerca del polo magnético.

Alterna llanuras, magníficas cordilleras y una amplia zona de meseta. La parte central de Argentina alberga la famosa Pampa o llanura pampeana (que a su vez incluye dos climas distintos debido a su tamaño: el seco y el húmedo).

También podemos encontrar selva en Argentina, concretamente en la parte norte. En el norte precisamente también es donde se encuentra uno de los principales atractivos turísticos del país, y una de las siete maravillas del mundo (lo dice la UNESCO). Hablamos de las magníficas Cataratas de Iguazú, cuya superficie se reparten además Brasil y Paraguay y que son uno de los “puntos calientes” de la biodiversidad del país (que es el noveno en este ranking de variedades de formas de vida natural).

Hacer turismo por el país implica recorrer muchos kilómetros, ya que bajar hasta el sur (a la parte antártica del país) para visitar sus glaciares y la región de Tierra del Fuego es casi obligatorio, dada la belleza de los paisajes. Culturalmente también es un país muy interesante, con una capital, Buenos Aires, considerada una de las ciudades más modernas y bulliciosas del mundo. Pasear por sus barrios históricos, bailar tango en la calle, admirar su arquitectura, galerías de arte y degustar auténtica cocina italiana en sus barrios es algo obligatorio.

Pero si algo no os debéis perder viajando por su país, es el probar dos cosas: el mate y el asado. El primero es una infusión parecida al té y que en el país constituye casi una tradición religiosa, ya que no es raro encontrar a la gente en cualquier lado degustando un mate con su termo de agua caliente, su matera y su bombillo (una especie de pajita metálica con filtro incorporado). Del asado poco podemos decir que no sepáis ya: la calidad de la carne de sus reses es legendaria y además confeccionan unos embutidos sabrosos y llenos de matices. Si tenéis oportunidad de participar en una asado, teniendo en cuenta que los argentinos todo lo celebran encendiendo la parrilla, no la dejéis pasar y disfrutad de una tradición viva.

Así que si planeáis un viaje por Argentina, debéis reservar bastantes días y prever algún que otro vuelo interno para poderle sacar todo el rendimiento posible. La lista de bingos a visitar te la ponemos nosotros para facilitarte las cosas y que tan solo tengas que disfrutar. Verás que la mayoría de bingos se encuentran en las ciudades de la costa atlántica, pero como en Buenos Aires seguro que hacéis parada, no habrá ningún problema:

Bingos en Buenos Aires

  • Bingo Alto Avellaneda: Crucecita, Buenos Aires
  • Bingo Lanús Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 4450, 1824 Lanús Oeste, Buenos Aires
  • Bingo Mirador: Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 30, 1752DRN La Matanza, Buenos Aires
  • Bingo San Martín: Mitre 4065, 1650 San Martin, Buenos Aires
  • Bingo Ciudadela: Av. Rivadavia 11732, 1702 Ciudadela, Buenos Aires
  • Bingo San Justo: Comisionado José Indart 2573, 1754 La Matanza, Buenos Aires
  • Bingo Caseros: Av. San Martín 2780, B1678GQQ Caseros, Buenos Aires
  • Bingo GoldenJack Quilmes: Av. Rivadavia 323, Quilmes, Buenos Aires
  • Bingo Lomas: Av. Meeks 155, B1832DEC Lomas de Zamora, Buenos Aires
  • Bingo Quilmes: Leandro N. Alem 27, 1878 Quilmes, Buenos Aires
  • MPlay: Coronda 164, Buenos Aires
  • Bingo Morón: Gral. José de San Martín 151, 1708IHC Morón, Buenos Aires
  • Bingo Ramos Mejía: Bartolomé Mitre 19, 1704ETB La Matanza, Buenos Aires
  • Bingo Avellaneda: Av. Bartolomé Mitre 219, Avellaneda, Buenos Aires
  • Bingo Puente La Noria: 1299,B1821CQC, B. Figueredo 1201, B1821CQC Buenos Aires
  • Bingo GoldenJack Solano: Av. 844 2516, San Francisco Solano, Buenos Aires
  • Bingo King: Juan N. Madero 1258, B1646DXL San Fernando, Buenos Aires
  • Bingo Adrogue: Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 13436, B1846ABV Gran Buenos Aires, Buenos Aires
  • Bingo Temperley: Av. Hipólito Yrigoyen 10600, Acceso por Coto Shopping, 1834 Buenos Aires

Bingos en Mar de Ajó

  • Bingo Mar de Ajó: Avenida Hipólito Yrigoyen 246, B7109AAB Buenos Aires

Bingos en Pinamar

  • Bingo Pinamar: Av. Constitución 299, 7167 Pinamar, Buenos Aires

Bingos en Mar del Plata

  • Bingo del Sol: Av. Independencia 1752, 7600 Mar del Plata, Buenos Aires
  • Bingo Puerto: Tomás Edison 477, 7600BKI Mar del Plata, Buenos Aires

Bingos en Bahía Blanca

  • Bingo Bahía: Chiclana 250, 8000 Bahía Blanca, Buenos Aires

Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.