El bingo del Día de la Mujer

Publicado por

Nos ha encantado encontrar una iniciativa por el Día Internacional de la Mujer que se celebró el año pasado y que esperamos que se repita este año y muchos más: se trata de un bingo por y para mujeres en su día, celebrado en Río Grande, en la provincia de Tierra de Fuego en Argentina.

Igual que os contábamos hace unos días que se había celebrado el bingo más grande del mundo celebrado en la ciudad de Bogotá, en esta ocasión nos complace encontrar otra ocasión en la que el bingo ha sido el juego elegido para reunir a un buen número de personas para proporcionarles un buen rato de diversión.

bingo dia mujer

www.radiofueguina.com

El bingo del que hablamos se celebró en el Día de la Mujer de 2017, y consiguió reunir a más de 2.000 mujeres en un polideportivo en el que se repartieron premios en metálico además de organizar una buena fiesta que le dio al día la importancia que merece. Hubo música popular y mucho más, y el espíritu que guiaba a los organizadores era el de poder conseguir primero, que las asistentes pasaran un buen rato y que además pudieran interactuar y relacionarse con otras mujeres con la que entablar contacto y amistad.

La finalidad era despertar conciencias y tratar de hacer de la localidad un lugar más concienciado. El bingo, por la simplicidad de su funcionamiento y su indudable capacidad de entretener ha sido utilizado por muchas asociaciones e instituciones a lo largo de su historia para reunir a la gente con algún objetivo social.

Si bien algunos son puramente lúdicos y tratan de que grandes y pequeños pasen un buen rato tachando números, otros tienen objetivos sociales mucho más profundos que pueden ir desde unir a personas, como en este caso; a recaudar fondos, como los bingos solidarios (algo muy habitual, especialmente en fechas como las navideñas).

En esta ocasión fue una iniciativa pública la que posibilitó la organización de esta fiesta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El bingo ha unido a personas muy distintas a lo largo de su historia en torno a una mesa y con un cartón delante, de hecho es uno de los juegos preferidos para jugar en ocasiones en que la familia se junta en torno a una mesa por que es divertido, fácil y al alcance de cualquiera. Si estás pensando en organizar algún acto al que quieres que acuda mucha gente… ¿Por qué no un bingo?



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.