El bingo del Día del Orgullo Friki

Publicado por

Porque no todas las celebraciones van a tener que ver con la conmemoración de épicas batallas, queremos hoy rendir todos los honores que se merece la celebración del Día del Orgullo Friki. Hagamos un poco de introducción histórica: esta fiesta nació en España gracias a la labor de “Señor Buebo” (un bloguero muy popular). Hace ya 12 años de ello y la fiesta ha conseguido viajar cruzando océanos y se ha conseguido instaurar en Canadá, USA y México.

La fiesta, que se celebra todos los 25 de mayo, conmemora el estreno de La Guerra de las Galaxias, película objeto de culto por muchos de muy diferentes edades, procedencias y condición. Además coincide con el Día de la Toalla, creado por los fans de la saga de la “Guía del autoestopista galáctico” genialmente escrita por Douglas Adams y, por si fuera poco, coincide también con una fecha muy señalada para los fans de Mundodisco, el genial y disparatado universo creado por el genial y disparatado Terry Pratchet.

¿Pero… qué es un freak? Según leemos en la red, es cualquiera con una afición muy sentida que le hace ser un pelín extravagante. Según esa definición, ¿quién no lo es? Todos tenemos nuestros hobbies más o menos minoritarios y a algunos les motiva a vestir con disfraces de sus personajes favoritos de la fantasía y la ciencia-ficción, ramas literarias y cinematográficas con las que se les suele relacionar.

Como quiera que el bingo es también una gran afición para mucha gente, y casi todos hemos jugado en casa, en su versión online o en un bingo tradicional en algún momento de nuestra vida; y como también es un juego muy “customizable”, queremos preparar para ese día tan señalado una variedad de bingo que hará las delicias de los más freaks.

Lo principal es buscar la temática que una al grupo de gente que vais a pasar este día juntos, hablando y comentando sobre vuestras aficiones. Imaginemos por un momento que fueseis muy fans de una serie cualquiera: pues podéis reír un buen rato preparando la lista de frases, personajes, situaciones e imaginario de la misma para incluirlos en los bombos y en los cartones. Podéis echar un vistazo por ejemplo a este bingo de la serie Friends del que os hablamos hace tiempo.

Os proponemos un cartón que os puede servir de ejemplo a la hora de ir añadiendo conceptos, personajes o palabras típicas de vuestra afición favorita, ya sea una serie, un comic, una novela, película, juego de mesa o cualquier otra cosa. Ni que decir tiene que se vale hacerlo a mano (seguro que os reiréis).

bingo dia del orgullo friki

Hemos escogido la variedad del bingo de 75 bolas por facilitarlos un poco la labor, y por ello hemos escogido un cartón de 5×5 cuadros (o números), así como varias temáticas de épocas y caracteres muy variados para que nadie se quede sin satisfacer en su afición. Os hacemos un repaso para que os sirva de ejemplo, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

  • Margot Kidder en el papel de Lois Lane. Inolvidable actriz que nos dejó hace muy poco y que sin duda ocupa un lugar en el corazón de los aficionados a la saga del Supermán más clásico.
  • El Anillo Único del Señor de los Anillos. La obra de Tolkien y las películas en las que se adaptó de Peter Jackson dan para un bingo en sí mismo, por la abundancia de criaturas y personajes. Nosotros nos quedamos con lo que da sentido a toda la historia.
  • Teniente Uhura interpretada por Michelle Nichols: la oficial de comunicaciones de la U.S.S. Enterprise no necesita presentación.
  • Son Goku: el popular personaje de Akira Toriyama se hizo muy popular en la España de los noventa y la serie da también para muchos personajes.
  • Caballero Pegaso: los Caballeros del Zodiaco gozaron de mucha popularidad y aunque aquí llegó primero la serie, debéis saber que está basado en un manga de Masami Kurumada. En general el manga, el anime, Japón y sus tradiciones son muy dignos de aparecer en cualquier bingo friki que se precie.
  • El Mundo Disco: Terry Pratchet creó un mundo que descansaba sobre cuatro elefantes apoyados sobre el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga estelar. Esta saga con toque medieval conjuga magia y humor con verdaderas lecciones de sentido común, logrando que a lo largo y ancho del mundo sean legión los fans de sus personajes.
  • Sailor Moon: otra historia que saltó del manga al anime y que consiguió trascender los prejuicios con los mangas “para chicas”.
  • R2D2: éste no necesita mucha presentación y es el primer representante de la saga Star Wars de nuestro cartón.
  • Mazinger Z: uno de los primeros animes que disfrutamos en España y que hoy día sigue atrayendo (especialmente para aficionados al merchandising).
  • George R.R. Martin: creador de Canción de Hielo y Fuego, ha revolucionado sin querer el mercado editorial y las producciones televisivas. Y mientras él se lo toma con calma y se piensa el final de la saga.
  • Batman: de este oscuro personaje hay muchas versiones cinematográficas y literarias, todas ellas con sus fans y seguidores.
  • Caca de Arale: sí, este simpático personaje es el segundo de Akira Toriyama de este cartón y una buena amiga de Arale Norimaki.
  • Tablero de Colonos de Catán: porque los frikis no solo leen comics, novelas y ven películas y series; también juegan a juegos de mesa.
  • One Punch Man: original súper héroe con el que seguro que sueltas más de una carcajada.
  • Tetsuo Shima: uno de los dos personajes principales del manga adaptado al cine “Akira”.
  • La Novia: porque Quentin Tarantino es un friki confeso, sus películas contienen guiños a muchas de las aficiones comunes de este colectivo.
  • Darth Vader, otro personaje que no requiere presentación previa.
  • La princesa Mononoke: una de las muchas mujeres fuertes que Hayao Miyazaki nos ha regalado en esa factoría de sueños que es el estudio Ghibli.
  • Mr. Spock, sin duda el personaje favorito de todos los trekkies.
  • El Halcón Milenario, que debe de ser de los pocos vehículos que cualquiera reconoce a primera vista.
  • La Tardis, una mágica cabina telefónica (y mucho más) compañera inseparable del Dr. Who en sus aventuras.
  • Ororo Munroe, también conocida como “Tormenta”. Una de las integrantes más carismáticas de los X Men con el rostro de Halle Berry.
  • La Guerra de los Mundos y sus naves invasoras retro no podían faltar en este bingo, que ha de hacer referencia a H. G. Wells y a la ciencia ficción más clásica al menos una vez.
  • Hermione Granger: la amiga aplicada y prudente de Harry Potter le ha sacado de más de un apuro en Hogwarts, el colegio más mágico creado por J.K. Rowling.

Ahora tenéis que llegar hasta los 75 conceptos o personajes para completar los que irán al “bombo” (os dejamos aquí un ejemplo sobre como realizar vuestro bingo a mano). ¡Feliz Día del Orgullo Friki!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.