El número 18: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

dieciocho

Nuestra lista de apodos, significados y curiosidades de los números del bingo alcanza su mayoría de edad con la llegada del número 18. En muchísimos países esta edad marca la adquisición de la condición de adultos y por tanto de consolidación de responsabilidades y derechos. En España puedes votar y conducir a partir de esta edad, amén de consumir alcohol en un local, contratar por sí mismo, trabajar… un montón de cambios llegan de un día para otro.

Significados y motes del número 18:

  • Mayoría de edad
  • Buen augurio
  • Sangre
  • Los ojos
  • El ramillete

El 18 tiene un significado especial en hebreo ya que los dos caracteres que componen la palabra Vida son los mismos que los del 10 y el 8. Quizá este sea el origen de que muchas donaciones hechas a la caridad sean múltiplos de dieciocho ya que incluso si regalas a un joven judía que pasa por su transición a adulto (a una edad algo más temprana que los 18 que hoy investigamos), es costumbre regalarle en cantidades múltiplo de 18 para que de paso le estés regalando buen augurio, vida larga.

Como solemos hablar un poco de química no queremos dejar pasar la oportunidad de comentaros que el 18 es el número atómico del argón, que nos puede sonar a chino pero está muy presente en nuestra vida cotidiana ya que ayuda a que los tubos fluorescentes de toda la vida hagan luz.

En cuanto a los motes, estamos consternados porque a pesar de haber encontrado nada menos que tres en español, Sangre, los ojos y El ramillete, nos ha costado encontrar los por qués. En el caso de los Ojos es sencillo, recuerda a un emoticono de grandes ojos con su cejita sobre ellos, pero la Sangre y el Ramillete son misterios que “el internet” no ha conseguido resolvernos. Prometemos seguir investigando ya que nos morimos de curiosidad.

En inglés el apodo es muy sencillo: Coming of Age: llegada de la (mayoría de) edad. No se complican los anglohablantes en el bingo y mucho que se lo agradecemos.

En cuestiones místicas, es el dieciocho el número de los grandes líderes, acontecimientos que cambian épocas y tradiciones o creencias. Para los aficionados al tarot y toda su mística esta carta nada menos que representa a la Luna llena enorme y radiando luz. El resto de símbolos que le acompañan son un castillo de negro interior, unos perros ladrando a la luna, un lago y un cangrejo. Los perritos están ladrando por la llegada de la noche y la ausencia de claridad y porque toda esta oscuridad les da miedo. El lago indica misterio y el cangrejo se coloca allí porque es el animal que anda hacia atrás. Todos estos símbolos arrojan un significado global relativo al miedo y al valor para enfrentar los temores. La luna ilumina en la oscuridad, es cambiante… Esta carta habla de épocas confusas que atraviesa el ser humano en las que debe dejar atrás lo pasado y andar hacia delantes. Con toda esta parafernalia los aficionados al zodiaco ya habrán hecho la conexión con el signo de Cáncer, el más lunático de todos y representado por el cangrejo. El 18 por todos estos motivos es relacionado también con el agua (que va y viene) y con peligros para la salud y decepciones. Oscuridad, mentiras, miedos… ¡Cuánta carga simbólica!

Si te echan las cartas del tarot y el 18 es la protagonista no es muy buen augurio, aunque todo se matiza, según nos cuentan, con su relación con otras cartas. ¡Es todo un mundo, este del tarot!

 


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.