El número 2: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

numero dos bingo

Bienvenidos a nuestra entrega de hoy acerca del significado de los números del bingo, sus curiosidades y sus historias a lo largo y ancho del planeta. Hoy hablaremos del número dos, un número natural, el segundo de los números primos. Es el único número además que da el mismo resultado al sumarse a sí mismo (o multiplicarse por dos) y elevarse a su misma potencia (2²). Tras estos momentos tan matemáticos, vamos a centrarnos en lo que nos interesa: ¿Qué hay de místico, popular o supersticioso alrededor del número 2?

Significados y motes del número 2:

  • El patito
  • La monja arrodillada
  • La pareja (tú y yo)
  • Amigos, familia
  • Buen carácter

El número dos en el bingo es comúnmente conocido como “El Patito“. Hasta ahí estamos todos de acuerdo en que asociar la forma de la cifra con el ave acuática es fácil. Pero nos ha encantado encontrar por la red que hay quienes lo llaman “la monja arrodillada” ¡Menuda imaginación!

El número dos es el número del romanticismo por excelencia, dos gardenias para ti nos cantaba Machín, “juntos, café para dos” decía Paloma Sanbasilio (¿Deberíamos buscar ejemplos musicales más actuales?); pedimos mesa para dos o habitación doble cuando salimos o viajamos con nuestra media naranja… ¡O con nuestr@ mejor amig@! De hecho cuando dos personas son muy coleguitas y lo hacen todo a medias se suele decir “Vaya par de dos” o “Vaya dos patas para un banco”.

En el universo de los juegos de azar británico además de coincidir con lo del patito, son románticos como ellos solos y lo suelen llamar también “Me and You” (lo que sería un “tú y yo” en castellano).

Si acudimos a significados más esotéricos o que buscan una relación entre las cifras que rodean a una persona (fecha de nacimiento, número de la suerte, etc.) y su carácter, el dos es el número del amigo, de la pareja perfecta, la familia y en general, del buen carácter y la vida pacífica. Según la numerología los nativos bajo el influjo del número dos son muy conciliadores y diplomáticos aunque también pueden ser sumisos y pasivos.

Desde otro punto de vista también significa enfrentamiento entre contrarios, bien contra mal, polaridad, luz y oscuridad, yin y yan… El dos da para muchas interpretaciones y todas nos parecen apasionantes. En el tarot el dos está representado por una sacerdotisa que representa a la Madre o la maternidad, un concepto protector y reconfortante.

En resumen, si nos fijamos los grandes temas de la vida van siempre de dos en dos como la vida y la muerte y la guerra y la paz. Es el número que engloba un concepto y su contrario y con ello define las posibilidades antagónicas de nuestros destinos.

En resumen, el dos en cierto modo forma parte de la naturaleza porque las cosas suelen estar dispuestas en pares (masculino y femenino, noche y día…) y porque dos mejor que uno y dos no discuten si uno no quiere.

Y con “Dos hombres y un destino” y “Apartamento para dos” que seguro que emiten en la segunda de televisión (todos vemos la 2, por los reportajes de animalitos) os emplazamos a acompañarnos en nuestra próxima entrega sobre curiosidades sobre los números del bingo aquí, en vuestro blog.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.