El número 23: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veintitres

El 23 ha llegado después de los dos patitos, tenemos ante nosotros a un número primo que además pertenece al grupo de los números primos de Sophie Germain, ya que si lo multiplicas por 2 y le sumas 1 el resultado… también es primo.

Significados y motes del número 23:

  • El cocinero
  • The Lord is my Shepherd
  • Número atómico del vanadio
  • 23 pares de genes
  • Cambios

En cuanto a sus motes en el bingo, al veintitrés se le llama el cocinero ya que si lo miramos así con los ojos un poco guiñados, veremos la figura de un busto con el típico gorro abullonado de cocinero, ¿verdad? También se le llama el melón, aunque si os decimos la verdad no hemos encontrado la manera de explicarlo ¿A qué se referirán? En el bingo angloparlante la cosa es muy distinta, cuando el speaker del bingo canta el 23, el público responde “The Lord is My Shepherd” (el Señor es mi Pastor) ya que son las primeras palabras que entonan el salmo 23 del Viejo Testamento de la Biblia.

El 23 es el número atómico del vanadio, un mineral del que sabemos poco pero que está muy presente en nuestro día a día ya que se le añade al acero para aumentar su resistencia. Quizá tu bicicleta o alguna herramienta que tengas por casa están formadas con este metal, quién sabe.

Pero si os decimos la verdad, nos ha fascinado conocer una historia terriblemente misteriosa respecto al número 23 que ha tenido plasmación en el cine y todo. Resulta que existe toda una creencia que afirma que la mayoría de incidentes y acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor están en algún modo vinculados con el número 23.

El primero hecho incontestable es que el ser humano está formado básicamente de 23 pares de genes. Además, el par 23 es diferente a los demás pares ya que es el que se encarga de determinar si somos XX, XY o quizá en algunas ocasiones se expresa de una manera menos determinada. Las 23 letras del alfabeto latino también son una expresión enigmática más de esta serie de coincidencias. Además hay toda una serie de hechos históricos que podrían de forma más o menos directa relacionarse con esta cifra: las 23 puñaladas que recibió Julio César, los 23 ángeles caídos según la tradición cristiana y, si tienes ganas de ir sumando, hay un montón de fechas históricas que marcan acontecimientos más o menos catastróficos que reducidas sumando las cifras entre sí, arrojan como resultado el número 23 (hundimiento del Titanic, atentados del 11 de septiembre…)

Un número como podéis ver bastante enigmático y misterioso. Según la numerología, su significado tiene que ver con los cambios y la libertad de acción. Predispone a los nacidos bajo su influjo según afirman los expertos a tener dotes de comunicación fuera de lo corriente, de modo que profesiones como la docencia y las ventas serán indicadas especialmente para ellos.

Como veis, por significados y curiosidades no será, hoy además os traemos una película dirigida por Joel Schumacher (“El número 23”) y protagonizada por Jim Carrey en 2007 que precisamente recoge las creencias que os hemos comentado acerca de la aparición del 23 en medio de todo lo que nos acontece. Misterioso como él solo, a partir de ahora no podremos evitar empezar a contar con los dedos cada vez que ocurra algún hecho relevante: ¡No nos podíamos imaginar tanta mística a su alrededor!

Fuentes: wikipedia, www.tarotblanche.com


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.