El número 35: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

35

¡Treinta y cinco entregas llevamos ya de significado y números! El bingo desde luego nos da 90 magníficas excusas para investigar motes, curiosidades e historias.

Significados y motes del número 35:

  • Pajarito
  • Jump and Jive
  • El desconsuelo
  • Bueno orador
  • Periodos de dificultades

No es fácil, conforme avanzamos en la lista, encontrar tanta información sorprendente. Desde luego nosotros no nos rendimos y hoy os hemos preparado un nuevo puñado de cosas sorprendentes.

Científicamente hablando, el 35 es un número tetraédrico y también pentagonal. No preguntéis, lo hemos leído y no hemos entendido nada. Sí que hemos entendido que es el número atómico del bromo, un mineral apestoso de color rojo que irrita la piel humana y que sin embargo tiene aplicaciones terapéuticas ya que hay sedantes formulados con bromo.

En cuanto a sus apodos, en castellano es conocido por el sobrenombre de “Pajarito”, un apodo tan encantador como misterioso ya que no hemos podido averiguar el por qué. En cambio en inglés, con lo prácticos que son los británicos, han optado por una bonita rima que además hace alusión a un paso de baile: Jump and Jive.

Hemos recordado que el formato más utilizado de película fotográfica es el de 35mm. Desde 1892 reina sobre otros formatos. Se trata de la típica cinta de película con perforaciones en los lados que hemos visto miles de veces en el cine, donde cada fotograma está contenido en un recuadrito de 35mm de alto. En 1909 se acordó que sería la medida estandar.

Si te quieres presentar a presidente de Irlanda o de los Estados Unidos has de saber que debes haber cumplido los treinta y cinco. ¡Más cosas!: La autovía A-35 va de Almansa a Játiva, una preciosa localidad histórica en la provincia de Valencia que cuenta con un castillo y un centro histórico detenidos en el tiempo.

Además en más de una película con guerra fría de fondo o incluso mucho más actual (por desgracia) habremos oído hablar a los rusos de el sistema antimisiles A-35 que protege a la ciudad de Moscú. No es prefijo de ningún pa´si en concreto, cosa curiosa.

Si investigamos los significados más misteriosos del 35, la numerología afirma que las personas influenciadas por este número cuentan con mucho poder de comunicación y con una oratoria envidiable. El arcano 35 del tarot egipcio se llama “El desconsuelo”. Esta carta alude a los periodos de dificultad y de angustia: pérdidas, momentos de crisis… Se trata de la carta que representa a aquello que nos supera, a las fuerzas que el hombre no puede controlar (salud, muerte…) y cuya enseñanza consiste en que hay cosas que no podemos solucionar, pero en nuestras manos está superarlo.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.