El número 45: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

45

Llegamos al ecuador de nuestra lista: el 45 es justo la mitad en nuestro recorrido por los 90 números de las bolas del bingo. Parece que fue ayer que alucinábamos con las curiosidades que encontrábamos en torno al número 1, el 2… ¡nunca imaginamos que nuestra capacidad de sorprendernos podría superarse número a número! Hoy intentaremos que la habitual ración de significados inesperados y apodos divertidos sean de vuestro gusto.

Significados y motes del número 45:

  • El vino, el tambor
  • Halway
  • Número atómico del rodio
  • Paciencia y pragmatismo
  • La regeneración

Empecemos por los motes: en español, cuando se canta el 45 en el bingo se contesta “El Vino” o “El Tambor”. En el bingo en inglés hacen referencia a que es la mitad de los 90 números y dice “Halfway” (algo así como “a medio camino”).

Si entramos ya en el mundo de las curiosidades, debéis saber que el 45 fue el año en el que el emperador romano Claudio expulsó a los judíos de Roma. En cuestiones matemáticas, el 45 es un número impar, múltiplo de tres y de cinco, y de nueve y de quince; y además el número atómico del rodio que se usa en joyería, ¿lo sabías?

Además los de 45 revoluciones por minuto fueron un modelo de disco para gramófono, muy utilizado por los Beatles coincidiendo con la época de oro del formato.  De hecho igual os suena esta canción tan pegadiza que precisamente habla del disco de vinilo de 45rpm en una especie de himno pop.

Si marcas el 45 delante de un número de teléfono, es que estás llamando a Dinamarca y 45 minutos son los que dura cada una de las dos partes de un partido de fútbol.

Si pasamos a significados más místicos, el 45 parece ser un número de natural pragmático, paciente, que sabe centrarse en la consecución de una meta y que inspira ingenio a las personas sobre las que ejerce su influencia. Tiene don de lenguas y es propio de personas sofisticadas.

Otros de los aspectos típicos de las personas que viven bajo su influjo es una tendencia palpable al humanitarismo: son generosos y se preocupan por los demás. Así que “los 45” persiguen un mundo mejor.

Si visitamos nuestros sitios favoritos de tarot egipcio, que ya sabéis que nos fascina la historia que tiene cada una de sus cartas o arcanos, el 45 se llama “La regeneración”. Está representado por una persona levantando una columna con la ayuda de una cuerda sobre un campo con una espiga de trigo. Por tanto, si vas a que te lean las cartas y se trata de una baraja de tarot egipcio, que te salga esta carta vendrá a querer decir que se puede volver a empezar algo que había sido destruido.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.