El número 51: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

cincuenta y uno

Superado ya la cifra 50, que aunque no es la mitad de los números del bingo (que como son 90 sería el 45) es como la mitad de todo, llegamos al número 51 sin saber muy bien si seguiremos encontrando historias entretenidas y significados inesperados para los números que nos quedan. Una vez más, la realidad ha superado todas nuestras expectativas: ahí va el resultado de nuestra investigación:

Significados y motes del número 51:

  • Área 51
  • Número atómico del antimonio
  • Trabajo bien hecho
  • El asesoramiento
  • La excitación

El cincuenta y uno es un número impar, múltiplo de uno, tres y diecisiete. Es el número atómico del antimonio, que suele aparecer en aleaciones y pinturas. El 51 es el prefijo que utilizas si llamas a Perú y en el año 51 de nuestra era nació el emperador Domiciano.

Pero si hay algo famoso, misterioso e intrigante que contenga este número; esto es sin duda alguna la famosa… Área 51. Seguro que más de uno hemos estado pegados a la pantalla viendo algún reportaje sobre avistamiento de ovnis, ¿verdad? Pues el Área 51 es como un lugar sagrado de la ufología. Hablamos de una remota y discreta base aérea del ejército norteamericano, que se encuentra en Nevada. Se trata de una base de esas de las que se sabe poco y se cuenta aún menos acerca de para qué se emplea; aunque las teorías apuntan a la prueba de aviones o armas secretísimos o en desarrollo. Precisamente ese secretismo, que llevó al gobierno incluso al ocultar su existencia, es lo que ha propiciado que las más arriesgadas teorías fluyan sobre este emplazamiento: ¿Tendrá algo que ver con la investigación sobre vida extraterrestre? ¿Los viajes en el tiempo? ¿Increíbles sistemas de propulsión para futuras naves espaciales? ¿Autopsias a cadáveres alienígenas? Todas las teorías nos resultan interesantes: ¡viva el misterio!

Otro misterio es el de explicar cómo los números nos pueden influir en la vida, de eso trata la numerología que atribuye, a modo de capacidad de inspirar o augurar, un significado o concepto a cada número. En el caso del 51 le atribuye un tinte de buen augurio, de seguridad y trabajo bien hecho. También hace referencia a ideas nuevas e inspiradoras, lo cual conecta con lo que el arcano 51 del tarot egipcio nos cuenta: a esta carta la llama “El Asesoramiento” porque hace referencia a la llegada de un sabio consejo, o la influencia de alguien más sabio que nos protege. Puede también hacer referencia a la aparición en nuestra vida de un experto o consejero en algún área o quizá a la resolución de un juicio o cualquier tipo de causa pendiente.

Para los chinos, siguiendo lo que el I Ching propone, el 51 es el número de la excitación, entendida como un despliegue de energía inesperado.

¡Esperamos haber resultado de vuestro interés con lo que hemos encontrado sobre el número 51!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.