El número 56: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

cincuenta-y-seis

Como era de esperar, después del 55 llega el 56, un número del que esperamos grandes historias y curiosidades a la altura de las que os hemos ido contando en nuestra cuenta hasta el 90 a través de todos los números del bingo.

Significados y motes del número 56:

  • La caída
  • Shotts Bus
  • Número atómico del bario
  • Relaciones personales
  • La peregrinación

Para empezar, vamos con los apodos: en español, cuando cantan el cincuenta y seis en el bingo se suele responder “La caída“. No os hemos sabido encontrar una explicación, pero sí hemos encontrado una marca comercial de anticaída para el cabello que incluye la cifra 56 ¿casualidad? En inglés, en cambio, al 56 lo llaman Shotts Bus, ya que el autobús número 56 era el que hacía el trayecto de Glasgow a la pequeña localidad de Shotts.

Matemáticamente hablando, el 56 es un número par resultado de sumar seis números primos consecutivos (3 + 5 + 7 + 11 + 13 + 17). Además es el número atómico del bario, que se usa sobre todo en la industria de los fuegos artificiales.

Si buscamos curiosidades donde el número 56 tenga protagonismo, resulta que un archiconocido almirante y comandante de la marina japonesa se llamaba Isoroku de nombre de pila, que significa 56. Y esto se debe a que su padre tenía esa edad cuando él llegó al mundo. Y si es archiconocido es porque él fue quien planificó el ataque a la armada estadounidense en Pearl Harbour, una batalla que ha pasado a la historia de las grandes debacles navales de la humanidad.

Otro dato a tener en cuenta es que, si marcas primero el 56, estás llamando a un número de Chile. También son 56 nuestros receptores olfativos. Y lo que nos resulta muy muy curioso es que la que fuera estrella infantil del cine de Hollywood en los años 30, Shirley Temple, siempre actuaba con exactamente, 56 rizos en su rizada cabeza. Parece ser que su madre era muy exacta y siempre la peinaba de la misma manera. Además en Arkansas hay una ciudad llamada Fifty-Six, lo que no sabemos es cuál será el gentilicio de sus habitantes.

Si nos movemos en terrenos más místicos, para la numerología el 56 es un número que habla de relaciones personales en las que además hay compañerismo y libertad para los individuos implicados. Casi nada: se trata de un número bajo cuyo influjo el ser humano desarrolla la capacidad de ser cooperativo y se desarrolla el “arte” de cultivar amistades, relaciones familiares, de trabajo, románticas…

Para el tarot egipcio, el 56 es el arcano de la Peregrinación. El Peregrinaje es una carta que habla de evolución y de recorrido como metáfora de la vida vivida. Para el I Ching también tiene algo que ver con recorridos, lo llama el vagabundo y es un hexagrama que anuncia viaje o movimientos en la vida de una persona.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.