El número 61: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

sesenta y uno

Avanzando hacia el 90 en nuestra serie sobre los significados y misterios que rodean a los números del bingo, hemos llegado al 61, un número primo e impar que nos tiene preparadas algunas sorpresas.

Significados y motes del número 61:

  • Baker Buns
  • La escopeta
  • Número atómico del prometio
  • La soledad
  • Verdad interior

Si viajamos en el tiempo al año 61 d.C. nos encontraremos con una rebelión contra los romanos en plena provincia de Britania. Este hecho es conocido como la batalla de Watling Street y enfrentó a los icetos, dirigidos por la reina Boudica, contra tropas romanas en inferioridad de condiciones, pero que consiguieron ganar la partida y terminar con la resistencia a la romanización de Britania.

Y si con los británicos seguimos, ¿sabéis como apodan ellos al número 61 en el bingo? Pues lo apoda Bakers bun, que en inglés rima con sixty-one y que viene a significar algo así como el bollo de los panaderos. En castellano en cambio se le conoce como “la escopeta“, suponemos porque el 6 parece una personita con una escopeta (1) al lado.

En cuestiones de ciencia, estamos ante el número atómico del prometio (Pm), un lantánido que se genera tras la fusión nuclear aunque haya quien afirme que se puede encontrar en la naturaleza. Sirve para crear fluorescencias aunque también se investigan sus aplicaciones como fuente de energía o base para crear ídems.

También es el prefijo internacional de Australia, si es que recibís una llamada de las antípodas. Y en cuestión de producción artística, se ha utilizado con frecuencia este número para dar nombre a películas y álbumes musicales como 61*, una película sobre béisbol filmada por Billy Crystal o Highway 61 Revisited, un álbum de Bob Dylan.

En cuestiones más esotéricas, al 61 se le conoce como “La Soledad“. Se trata de un número que, si influencia según la numerología cuenta la vida de una persona, dicha persona tendrá bastante mala pata. Se trata de un número un poco gafe que llenará la vida de su influenciado con montones de trabas y dificultades en su vida. La contradicción también será una nota dominante en la vida de estas personas que tienen cierta tendencia a cultivarse intelectualmente, a tener gustos delicados y a interesarse por lo que la vida tiende a esconder.

Accidentes y decepciones son el pan nuestro de cada día para los nacidos bajo el influjo del 61, así que esperamos que no nos toque, ni a vosotros.

Para los seguidores del I-Ching, un método adivinatorio que proviene de la interpretación de antiguas escrituras chinas, el 61 es la Verdad Interior, un hexagrama que indica un corazón que no juzga a los demás.

Esperamos haber satisfecho un poco vuestra curiosidad sobre este número. En la próxima entrega cuando hablemos del 62 esperamos tener tanta información interesante.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.