El número 64: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

sesenta y cuatro

Si os hablamos del Gadolinio (Gd), seguramente no os sonará a nada en concreto, pero si os decimos que es un lantánido y que su número atómico es el 64 seguramente sabréis que estamos ante una nueva entrega de nuestra saga sobre curiosidades, historias, significados misteriosos y mil anécdotas sobre los números del bingo.

Significados y motes del número 64:

  • Prefijo de Nueva Zelanda
  • El llanto
  • Almost retired
  • Hexagramas del I Ching
  • El cambio

Se trata el 64 de un número par que es el cuadrado del número 8. Además es el código telefónico internacional de Nueva Zelanda, así que si te entra una llamada con ese prefijo ya sabes que te están llamando desde las mismas antípodas.

El 64 está presente en los tableros de ajedrez, ya que es el número exacto de cuadrículas, suma de blancas y negras, que contiene. En otro juego o más bien gestor de juego mítico, la consola Nintendo 64, este número representaba el número de bits de su procesador principal. Aunque fue diseñada para competir con la PlayStation o la Saturn, el hecho de funcionar con cartuchos (los juegos) le supuso una desventaja frente a consolas que utilizaban CDs.

Los Beatles tenían una canción titulada “When I’m sixty-four” (cuando tenga 64 años) incluida en su magnífico y mítico álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Y si seguimos en inglés, debéis saber que al 64 en el bingo jugado en inglés se le apoda “Almost retired” (casi retirado) en referencia a que con 65 uno se jubila e inicia su retiro. En castellano el apodo del 64 es el “llanto”, de nuevo nos encontramos ante un apodo indescifrable aunque probablemente tenga que ver con la creencia de que determinados sueños nos están indicando a qué número debemos jugar o apostar.

Así, si sueñas con que lloras, se supone que estás prediciendo que el 64 va a ser un número que te traiga suerte.

Y hoy, con el número 64, despedimos a las curiosas predicciones que nos ha venido desvelando el I Ching, ya que contiene tan solo 64 hexagramas. Os recordamos que este texto antiquísimo (se le supone un origen en el año 1.200 antes de Cristo), forma parte de un conjunto de cinco textos llamados Confucianos. Se supone que revela a quien lo lee su presente y da pistas sobre cómo se desarrollará su futuro.

Aúna filosofía, cosmogonía y prácticas adivinatorias en torno a la teoría de que el cambio es el motor del universo. El método implica el uso de varillas o monedas y es un poco complicado de dominar. Por cada resultado del lanzamiento de esas monedas uno va trazando líneas que corresponderán con la posición de los objetos lanzados según una serie de normas. Al final, se tomará el dibujo creado y se consultará el significado de ese hexagrama.

El hexagrama 64 recibe el nombre de “antes de la consumación” y significa que el cambio está ahí y que nuestra vida está a punto de experimentar grandes transformaciones. Esperamos que os haya resultado interesante.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.