El número 67: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

sesenta y siete

El año 67 fue un año de grandes bajas para la cristiandad: San Pedro y San Pablo fallecían en el mismo año, no crucificado y el otro decapitado. Por esa razón San Lino fue nombrado cabeza de la Iglesia Católica. El número 67 empieza pues un poco luctuoso, pero sigamos avanzando a través de las curiosidades y significados que nos ofrece:

Significados y motes del número 67:

  • Número atómico del holmio
  • Made in heaven
  • La mordida
  • El fraile
  • La amistad

1967 fue un año de nieves y de fuego, concretamente el del Apollo I que ardió durante una prueba. Al Boeing 737 en cambio le fue mejor y despegó por primera vez en abril. Un siglo antes, en 1867, Alaska pasa a ser territorio de los Estados Unidos al ser vendida por Rusia y Alfred Nobel descubre la nitroglicerina. Además ese año nacería una futura ganadora del Nobel, Marie Curie.

Los números del bingo nos están ayudando a aprender sobre un montón de historias curiosas relacionadas con ellos, por ejemplo: el 67 es el número atómico del Holmio, que deriva su nombre de la ciudad de Estocolmo. No es un elemento con demasiadas utilidades pero no está de más repasar la tabla de los elementos.

En cuanto a los apodos y motes que recibe el 67, nos gusta mucho el “Made in Heaven” (hecho en el cielo) en inglés, porque rima estupendamente con sixty-seven. En castellano en cambio se llama “La mordida” o “El Fraile“, que no hemos sabido a qué se refería pero forma parte de la tradición oral del bingo en España y otros países de habla hispana.

En cuestiones más esotéricas, como la numerología, el 67 es el número al que llaman la amistad. Se trata de un número que otorga a quienes viven bajo su influjo la capacidad de ser muy ordenados y de seguir siempre las normas. Son personas a las que interesa tener en un equipo de trabajo puesto que saben ir a por el objetivo con constancia y también saben cómo manejarse con el dinero. todo ello con una moralidad a prueba de bombas y un toque artístico en sus decisiones. Las características negativas de los nacidos bajo este influjo son el estar un poco anclados al pasado y la reticencia a asumir responsabilidades de mando.

En ese sentido el arcano 67 del tarot egipcio recibe también el nombre de “La amistad“. Está representado por una mujer realizando una ofrenda a los dioses, en una simbología en la que compara la amistad con la veneración por los seres superiores, convirtiéndola en algo sagrado. Una simbología preciosa que va a hacer que nos acordemos de este número, ¿no creéis?


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.