El número 73: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

setenta y tres

Poco a poco avanzamos en nuestro camino hasta el número 90, el último de esta serie acerca de todos los misterios y curiosidades que se esconden tras los números del bingo y que nos ha llevado a conocer historias tan entretenidas como las que se esconden tras el 51 y sus instalaciones supuestamente llenas de aliens, por citar un ejemplo.

Significados y motes del número 73:

  • Número atómico del tantalio
  • “Atentamente” en código morse
  • Número favorito de Sheldon Cooper
  • Hospital
  • Inteligencia

El 73 es un número impar, múltiplo de nadie más que sí mismo y el 1 ya que se trata de un número primo. Es el número atómico del tantalio o tántalo, un metal de transición que está presente en multitud de objetos de nuestra vida cotidiana: teles de plasma, smartphones, videoconsolas…

Es curiosa la historia de que, en el alfabeto morse, el 73 se utilizaba para sustituir “atentamente” al final de una misiva. Era una convención que así se quedó y que facilitaba la lectura de los mensajes. Su escritura en morse es así: – – · · · · · · – –

Para los aficionados a la serie de televisión “Big Bang Theory” seguro que no será una novedad decir que el 73 es el número favorito del personaje de Sheldon Cooper, por sus propiedades matemáticas.

En cuanto a apodos y motes, el 73 es un número que, en inglés, rima perfectamente con Queen Bee, Under The Tree y  Lucky three, por lo que estos son sus apodos en el bingo en inglés. En castellano en cambio al oir “setenta y tres” la gente corea “Hospital“. No hemos averiguado el origen de este mote pero sin duda tendrá que ver con la tendencia a relacionar los sueños con números de la lotería, una superstición muy antigua según la cual si sueñas con hospitales, debes jugar al 73.

En cuanto a la historia, el año 173 fue en el que el budismo llegó al Tíbet para comenzar a extenderse. En el 773 está datado, por contaros otra historia muy curiosa, un incremento de radiocarbono encontrado en los fósiles datados de ese año. De hecho el radiocarbono se utiliza para fechar elementos antiguos.

En otro orden de cosas, según los aficionados a la numerología, el 73 es un número que nos confiera una mente aguda y unas buenas aptitudes físicas (¡qué más se puede pedir!). En general es un número que atrae al componente estético de la vida, por lo que con frecuencia artistas plásticos, músicos o diseñadores están inspirados por este número, que además augura una gran inteligencia.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.