El número 75: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

setenta y cinco

Nos acercamos poco a poco al final de la serie sobre significados y curiosidades sobre los números del bingo. Hoy estamos en mitad de los 70, en el 75.

Significados y motes del número 75:

  • Bodas de brillante
  • Número atómico del renio
  • Besos
  • El abuelo del bingo
  • La generosidad

Estamos ante un número impar, divisible por tres, cinco, veinticinco… que además representa las tres cuartas partes de la centena. Además es el número atómico del renio, un metal de transición que se usa mucho en joyería y también en medicina.

En cuanto a los apodos y motes, en el bingo en castellano, el 75 es conocido como los besos. Se trata de un apodo muy bonito que desconocemos cómo surgió, en inglés en cambio se le conoce como el “abuelo del bingo” (grandpa of bingo) y también, por cuestiones de rima con seventy-five se le llama Strive and Strive (algo así como esforzarse y esforzarse o luchar y luchar).

En cuestiones de bingo, además de los apodos es importante saber que la modalidad americana del bingo tan sólo tiene 75 bolas. Se trata de un bingo más dinámico y con el que puedes formar figuras en los cartones ya que suelen situarse en una cuadrícula de 5×5.

Y ¿qué ha ocurrido en los años terminados en 75? Os hacemos un pequeño resumen, aunque os aseguramos que hay mucho más:

  • En el año 375 los hunos invadieron Europa y nació el rey visigodo Alarico I.
  • En el 775 Bagdad llegó a ser la ciudad más grande del mundo -de esa época- .
  • En 1175 Alfonso VIII fundó la primera universidad española en Palencia.
  • En 1675 se funda el Real Observatorio de Greenwich.
  • En 1975 Papúa Nueva Guinea se independiza de Australia.

En cuestiones más esotéricas, misteriosas, astrológicas o sencillamente alternativas, el 75 es el número de la generosidad. Además las personas influidas en la vida por este número suelen ser personas con las ideas muy claras a las que las cosas les pueden ir realmente bien en la vida.

Otra corriente que estudia distintas maneras en que los números están presentes en nuestro destino o tienen capacidad de cambiarlo, la de los números-ángeles, establece que el 75 es el número que se te aparece por todas partes cuando tienes una buena idea que estás postergando, para animarte a que de una vez por todas te pongas con las manos en la masa y las lleves a cabo.

Se trata pues de un número de buen augurio, que prevé un éxito que puede conseguirse con un poco de esfuerzo por tu parte y que además, te advierte de que los cambios que se están sucediendo en tu vida van a ser para bien.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.