El número 89: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

ochenta y nueve

Con un 8 y un 9 casi hemos llegado al final de esta serie por entregas sobre el significado de los números del bingo, un aventura en la que hemos aprendido muchas cosas interesantes.

Significados y motes del número 89:

  • La rata
  • Nearly there, Almost there
  • Número atómico del actinio
  • Humanitario
  • Constructor

El 89 es apodado “la rata” en el bingo en castellano, en inglés en cambio es conocido como “Nearly there” o también “Almost there”. En este caso significa “casi ahí”, como haciendo referencia a que se acerca al final de los números del bingo. También es un número primo, ya que solo es divisible entre sí mismo y el 1.

Es el número atómico del actinio, un metal blando radiactivo y fosforescente. En el campo de la astronomía, existe un objeto masivo llamado M89 y que se encuentra en la constelación de Virgo.

Existe un equipo de béisbol estadounidense, los Oklahoma Redhawks, que son conocidos como los Oklahoma 89ers. También es una carretera que une, y seguimos en Estados Unidos; New Hampshire con Vermont. Otra ruta del mismo país designada con el mismo número es la Route 89, una autopista que une de norte a sur el territorio, desde Montana hasta Arizona.

En cuanto a los aspectos numerológicos del número, éste se suele unir a objetivos humanitarios. Es un número que construye instituciones, sistemas y procedimientos. También tiene que ver con la construcción de edificios y carreteras. De hecho, se considera que los edificios construidos bajo el influjo del 89 o teniéndolo presente van a ser edificios que beneficien a la sociedad y que además estarán hechos para durar mucho tiempo.

Es un número cuya energía o vibración tiene que ver con negocios y finanzas, así como trámites administrativos. Se enfoca a adquisiciones materiales que, al final, van a redundar en una mejora o valor añadido para la sociedad. También es el número de los humanitarios y filántropos que aman a sus semejantes.

Pero eso no quier decir que no sepan ser pragmáticos, especialmente a la hora de dirigir equipos encaminados a conseguir un objetivo común. Los influenciados bajo el 89 hacen que las cosas funcionen. Así que se trata de un número muy especial, lleno de poder y efectividad. Pero también sabe ser idealista y benevolente.

Esperamos que os haya interesado tanto como a nosotros toda la información relativa a este número, la verdad es que nunca deja de sorprenderos toda la historia que se construye en torno a los números del bingo.



2 comentarios to “El número 89: apodo, significado y curiosidades”

Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.