El origen del juego online

Publicado por

Bingueros, ¿Os habéis preguntado alguna vez cuál es el origen de los juegos de azar online? A nosotros nos picaba la curiosidad y hemos investigado un poquito.

Estamos seguros de que debieron coexistir distintas iniciativas que sumaron experiencia e investigación en este campo, pero os hablaremos de las dos más conocidas:

En la década de los 70, en Reino Unido se creo un pequeño dispositivo con el que conectarse a la red telefónica y que se parecía un montón al teletexto que todos conocemos (el teletexto: ¿Extinto o vigente? Sólo usted y su mando a distancia lo saben). Dicho dispositivo, el Videotex, ya se conocía en diversos países, pero quienes de verdad apostaron por su difusión fueron los franceses, que lo bautizaron como Minitel.

minitel-origen-bingo-online

Se distribuyó gratuitamente de manera que a principio de los noventa habían cerca de seis millones de hogares franceses con su Minitel instalado. Dicen las malas lenguas que los contenido subidos de tono ( en sitios llamados “salas rosa” ¡Qué elegantes son!) tuvieron mucho que ver con su éxito, pero lo que de verdad nos importa es que permitía acceder a juegos y loterías a través de la red telefónica: ¡Es un auténtico abuelito del bingo online!

Y siguiendo con nuestra búsqueda, nos encontramos con una curiosa historia: En 1983 vio la luz una de las más famosas consolas de videojuegos: la Nintendo Family Computer, a la que cariñosamente llamaron Famicom. Gracias al éxito del juego “Donkey Kong”, se convirtió en una presencia habitual en los hogares japoneses. Probablemente hoy nos parezca un aparato de la edad de piedra, pero fue pionera y punto de partida para las súpersofisticadas consolas que tenemos hoy en casa.

nintendo-bingo-onlineSe experimentó con la posibilidad de conectarla a la red de telefonía de modo que los nipones podían usar su Famicom para consultar el tiempo, sus cuentas bancarias e incluso acceder a un “sitio” en el que se ofrecían novedades sobre videojuegos. Con su exportación a Estados Unidos, donde se conocía por el acrónimo NES (Nintendo Entertainment System) y que también se podía conectar a la red de teléfono, se fue un paso más allá y las autoridades facilitaron la posibilidad de que en algunos estados se pudieran adquirir números de lotería… ¡Más ancestros para nuestro bingo!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.