Falete, aficionado al bingo en casa

Publicado por

Si os hablamos de Rafael Ojeda Rojas seguro que no os suena mucho, ¿verdad? En cambio si mencionamos el nombre artístico de este sevillano del 78, Falete, estamos seguro de que os va sonar a flamenco y copla. El popular cantante, que se ha atrevido a llevar al terreno más flamenco temas de Bambino o Chavela Vargas, es además muy aficionado a divertirse en casa con el bingo y sus seres queridos.

En una reciente entrevista concedida al también cantante Bertín Osborne, Falete contaba parte de su niñez y de su vida profesional además de confesar esta pequeña afición al bingo casero en familia (al igual que a Kate Moss) Y es que este juego tiene un arraigo en las sobremesas españolas demostrado a lo largo de décadas.

Los pequeños bingos para jugar en casa suelen constar de una pequeña plataforma en la que se inserta un bombo con manivela para ser accionado a mano. En la propia plataforma suelen encontrarse una serie de huecos numerados del 1 al 90 donde depositar las bolas correspondientes una vez han sido cantadas.

Los jugadores se reparten los cartones numerados y van cubriendo los números coincidentes con los que van saliendo del bombo con unas pequeñas fichas similares a las del parchís (a diferencia de los cartones en los bingos físicos, que suelen ser de usar y tirar y se tachan con bolígrafos o rotuladores).

Falete cuenta además, y nos ha encantado saberlo, que otra grande de la música española como es Isabel Pantoja le regaló en su día un juego de bingo muy especial, en el que las voces que iban cantando los números correspondían a las de famosos patrios, grabadas previamente en una cinta gracias al arte de un buen imitador.

Estamos seguros de que en esas veladas se derrochará mucho arte además de unas cuantas risas. Y es que Falete pertenece a una notable familia de artistas sevillana (su padre ya fue miembro del grupo Cantores de Hispalis). Con cinco discos publicados hasta la fecha y una imagen muy querida por el público gracias a su participación en divertidos concursos de televisión, Falete es un intérprete desgarrado que imprime mucho sentimiento en sus interpretaciones, además de contar con una voz poderosa.

Ha sabido adaptar a su “palo” y estilo éxitos de otros géneros, atreviéndose incluso con grandes himnos como el “A mi manera” que popularizó Sinatra. Sin duda se trata de una -joven- leyenda viva de la música española, que no duda en ofrecerse ante el público con naturalidad, campechanía y mucho, mucho bingo.



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.