Los Bingueros (1979), una gran comedia con Andrés Pajares y Fernando Esteso

Publicado por

los-bingueros-fernando-esteso-andres-pajares

Ya sabéis que el cine es otra de nuestras grandes aficiones junto con el bingo y, como tal, de vez en cuando revisamos alguna que otra película o corto que tienen algo que ver con este juego de azar. En este caso, viajamos en el tiempo hasta el año 1979 para recordar una película, un clásico, de Fernando Esteso y Andrés Pajares, la pareja de oro en la gran pantalla durante la transición española.

La peli fue dirigida por otro grande, Mariano Ozores, en 1979, la única que hizo ese año junto con “Los Energéticos”, también protagonizada por Pajares y Esteso. Personalmente creo que la mejor forma de definir esta obra maestra de la comedia española es afirmando lo siguiente: Es una película de culto. Aunque parezca mentira, esta gran obra cinematográfica consiguió llevar al cine a un total de 1.539.644 espectadores y recaudó algo menos de… ¡200 millones de las antiguas pesetas! Así es, más de un millón de los actuales euros, lo cual era una auténtica barbaridad para aquella época.

Sinopsis

El bingo ha llegado a España y, con él, la fiebre del juego. Dos personajes, de vidas distintas pero con mismo sino, se conocen en la entrada de uno de los bingos. A partir de ahí, ambos idearán varias situaciones ludópaticas para ganar en el bingo y para pagar posteriormente sus deudas monetarias.

fernando-esteso-andres-pajares-bingueros

Algunas Escenas

Os acercamos algunas de las escenas de “Los Bingueros” que hemos encontrado por YouTube para que veáis cómo se las gastaban los dos personajillos. Entrando al bingo Una proposición indecente

A la salida del bingo, con Florinda Chico

Vestido de mujeres

Ficha Técnica

Título: Los Bingueros Director: Mariano Ozores País: España Año: 1979 Duración: 90 minutos Género: Comedia Calificación: No recomendada para menores de 18 años Reparto: Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, África Pratt, Isabel Luque, Roxana Dupre, Norma Duval, Rafael Alonso, Adrián Ortega, Luis Barbero, Pilar Muñoz, Florinda Chico, Francisco Jarque, Mir Ferry, Rosa Morata, Carlos Lucena, Arnau Vilardebó, Jorge Bofill, Fredy Ripers, Al Pereira.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.