Países donde más gusta el bingo

Publicado por

Por la propia historia del bingo a lo largo de los siglos sabemos que es un juego que ha viajado mucho por nuestro planeta, pero, ¿en qué países del mundo se sigue jugando al bingo como una afición popular? Pues lo hemos investigado para podéroslo contar.

Las cifras en global dicen que sobre cien millones de personas en el mundo juegan al bingo. Una cifra nada desdeñable para un juego tan sencillo. Los países donde más se juega se reparten entre los continentes europeo y americano, algo lógico si pensamos que nació en la vieja Europa y viajó a América de la mano de la inmigración (sobre todo italiana, donde tiene su origen el bingo).

En cada país se ha legislado de una manera distinta e, inevitablemente, la afición a este juego se ha adaptado al carácter y a las costumbres del país. De cualquier modo el bingo online ha contribuido a que el juego no se pierda e incluso capte más seguidores.

Con todo, y pese a ser un juego de origen mediterráneo, el país donde más se juega al bingo en el mundo es… ¡Reino Unido! Sin más, pasamos a contaros cuáles son los países más bingueros del mundo:

Países más bingueros de Europa

Reino Unido

En tierras británicas se juega al bingo desde la mitad del siglo XX y fue sobre todo en los sesenta cuando más se jugó (recordad que hemos encontrado un montón de motes y apodos para los números del bingo que provienen de la tradición del bingo de por allí y que siguen vigentes plenamente).

Como en todas partes, han desaparecido un porcentaje importante de los tradicionales bingos físicos (la competencia con otros juegos de azar es alta) aunque la aparición del bingo online ha contribuido a que la tradición no se pierda. Además ha contribuido a que el público de los bingos físicos no sea exclusivamente gente más mayor, sino que la juventud también se ha apuntado.

En Irlanda del Norte además tienen sus propias reglas en las que los locutores del bingo terminan el juego anunciando a un ganador que se designa por dónde está sentado o el número de cartón que ha comprado.

Rumanía

El segundo país donde más se juega al bingo es Rumanía (que además es el noveno país más grande de Europa). De los años noventa hasta ahora y tras épocas más oscuras, la gente ha decidido sumar el bingo a sus entretenimientos favoritos. Tienen sus propios programas de televisión que giran alrededor del bingo (aquí tenemos a Canal Bingo, que tampoco está nada mal) y aunque aún no han elaborado su propia legislación sobre bingo online, ya están avanzando en ello.

España

El cuarto país donde más se juega al bingo es el nuestro, por más que seamos de los que tenemos una legislación que lo regula más rigurosa. Ni que decir tiene que nuestros bingos físicos son estupendos, al igual que nuestros bingos online.

Francia

Al ser vecinos de Italia, Francia fue uno de los primeros países a los que se extendió el juego del bingo. Hace dos siglos ya se jugaba. La principal diferencia en Francia radica en la forma de los cartones y en el grito que acompaña a la consecución de un cartón completo: ellos gritan “roi” (que significa rey) en lugar de Bingo. La versión online del bingo en Francia va lenta, pero va, y los bingos clásicos siguen siendo parte del paisaje parisino y de sus noches de entretenimiento.

Suecia

En Suecia encontramos los jugadores más juveniles de bingo de Europa, y esto en un país con leyes muy severas respecto a los juegos de azar es decir mucho. Poseen sus propios y populares programas de televisión en los que se juega al bingo. Aún no tienen bingos online propios pero otras casas de bingos que operan en Europa les ofrecen versiones en sueco.

Noruega

No estamos ante un país donde sea muy muy popular, pero sí donde hay una comunidad binguera con mucho arraigo. La legislación sobre juegos de azar en este país es estricta lo que no ha permitido el florecimiento de muchas salas (ni virtuales ni físicas), pero las existentes gozan de buena salud.

Países más bingueros de América

Estados Unidos

El bingo tal y como lo conocemos no existiría sin que Estados Unidos lo adoptara y también adaptara. Recordemos que antes de llamarse bingo se llamaba Lotto y que fue un estadounidense el que trató de recopilar las reglas y hacerlo popular. Como ya os hemos contado en alguna ocasión, se trata de un juego habitual en comunidades y asociaciones como las parroquias, pensado para entretener a la comunidad (y también para recaudar para causas benéficas). Es el noveno país del mundo donde más se juega.

Brasil

En este país están muy restringidos los lugares donde se puede jugar al bingo de forma legal (los casinos, de hechos, son ilegales aunque se está trabajando en modernizar su legislación). Aún así el bingo ha sobrevivido como una de las pocas formas de juego de azar permitidas. Aunque le va a costar remontar algún que otro cierre masivo de salas provocado por escándalos de corrupción.

En cualquier caso y con la legislación en contra, esperamos que se revisen sus normativas y se permita abrir más salas y sobre todo desarrollar una red de bingos online brasileños.

Argentina

Italianos emigrados a Argentina hubo muchísimos, así que es fácil deducir por qué el bingo es tan popular allí. Es un juego totalmente integrado en las costumbres del país. Además se ha trabajado para que los bingos online vaya apareciendo poco a poco.

Canadá

Aquí estamos ante un país que tiene al bingo más como un método de ganar premios importantes que como a un juego social o tradicional. Aunque aún no hay muchos bingos online canadienses, sí que están permitidos y poco a poco van creciendo en número.

 



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.