Pascuas bingueras en Tómbola: Botes de bingo dobles

Publicado por

¡Pues ya están aquí las vacaciones de Pascua, bingueros! Una vez más, el buen tiempo y el folklore llenan las carreteras de españolitos con ganas de escapar a la rutina. Pero, ¿Por qué tenemos vacaciones?

Pues en principio porque en países de tradición cristiana se conmemora la muerte y resurección de Jesucristo en estas fechas (y en este sentido, la etimología de “pascua” nos lleva al hebreo, donde tiene su origen esta palabra y significa “paso”). Pero como todo está inventado ya, si rascamos un poquito y vamos más allá en el tiempo nos encontramos con que los pueblos antiguos del norte europeo ya celebraban la llegada de la primavera antes de la era cristiana, por su calorcito y su luz y sus flores y sus abejitas, y también por el -ejem- incremento en las actividades reproductivas de los animalitos. Y como no hay animalito más fecundo que el conejito, éste empezó a ser imagen e icono de la llegada de la primavera.

La diosa fenicica Astarté, la diosa Eostre en Sajonia y la tradición del Osterhase en alemania tienen varias cosas en común: la figura del conejo y su festividad con la primavera, la abundancia (manifestada en el regalo de huevos y dulces a los niños) y una similitud fonética más que evidente con “Easter”, la pascua en inglés.

Y fue en el siglo VIII en el que el que el mix de tradiciones hizo que los cristianos germanos “adaptaran” la leyenda, que se concretó en que un conejito que vivía en el Santo Sepulcro fue testigo de la resurección de Jesús y como no podía contarlo porque los conejitos no hablan, decidió regalar huevos pintados para transmitir la buena nueva. Toma ya.

Ahí os dejamos estos datos para vuestra reflexión y estudio, amigos.

De todos modos, y si es por regalos y por abundancia en Pascua, ¡visitad Tómbola estos días!

En su Bingo Lite a las 23h multiplican por 2 el bingo sea cual sea su cantidad. ¡Pero sólo del 14 al 20 de abril!

Hay cartones muy baratos, a partir de 2 céntimos y os ofrecen la posibilidad de comprar tiras de 6 por 10c cada una. ¡Disfrutad de las vacaciones y del Mejor Bingo Online, y conducid con cuidado!

Publicado por Sonia, integrante del equipo MBO.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.