Repostería de Semana Santa con premio en Botemania

Publicado por

Queridos bingueros: se acercan unas fiestas en las que la gastronomía es importantísima. ¿Qué sería de la Semana Santa sin sus recetas típicas? Quien les habla recuerda las vacaciones de Pascua de su infancia con una clara protagonista: la merienda pascuera.

En aquellos días de vacaciones escolares era usual que nos llevaran a merendar al aire libre para poder hacer volar la cometa, jugar a saltar la cuerda y en general cansar mucho a los niños que sin colegio éramos bombas de energía sin consumir. Para desarrollar toda esta actividad nuestros mayores nos preparaban un picnic de media tarde que era un auténtico festín.

Incluía rollitos de anís, longaniza de pascua, mantecados con formas divertidas y, por encima de todas las cosas, la MONA. Pero mona de verdad, con huevo cocido auténtico. ¡Y nunca sobraba nada!

Además, trascendiendo fronteras están las maravillosas torrijas, tan fáciles (pan duro remojado en leche con canela y limón, huevo batido para rebozarlo y a la sartén con abundante aceite) como sabrosas.

Conscientes de estas maravillosas tradiciones, los amigos de Botemania nos proponen uno de sus juegos en comunidad: si fotografiáis vuestro postre típico de pascua hecho con vuestras manitas, lo colgáis en su muro de facebook con vuestro nombre de usuario y conseguís ser de los 3 que más me gusta tengan… ¡Te regalan 5€!

Y sólo por participar (con una sola foto cada uno, eh, nada de codiciosos) tendréis camiseta Botemaníaca asegurada (¡Hasta 25 camisetas, no os encantéis que va por orden de participación!)

 Hasta el lunes 6 de abril tenéis de tiempo: ¡Ataos los delantales y consultad a la abuelita!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.