Tombola y el juego seguro

Publicado por

Os comentábamos, con ocasión de la celebración de la 4º edición de los premios eGaming, que nuestras casas de bingo online favoritas están nominadas en varias de las candidaturas y secciones. En el caso de Tombola, compite por el premio al de Mejor iniciativa de juego responsable. Que os recomendamos siempre jugar en lugares recomendados y debidamente autorizados no es una novedad, es la única manera de garantizar una experiencia de juego seguro y de proteger tus derechos como jugador.

Pero ¿qué ha motivado la nominación de Tombola en esta categoría? Pues procedemos a analizar a fondo su estrategia para conseguir que la seguridad esté presente.

Si visitamos el apartado de “juego responsable” de Tombola encontraremos las cuatro premisas que han motivado su nominación, puesto que su estrategia ha sido dividida en cuatro “patas” o herramientas.

La primera de ellas apuesta por el autocontrol del gasto. ¿Cómo se incentiva esta responsabilidad, que queda totalmente en manos de los jugadores? Lo hacen a través de tres estrategias: precios bajos para los cartones, el depósito máximo semanal más bajo del mercado (500€) y la limitación de depósito si ya tienes 250 € en tu cuenta. Nos parece una excelente manera de empezar con buen pie, puesto que al recordar al jugador en el momento del depósito que no puede exceder de determinadas cantidades activa sin duda el mecanismo de la reflexión.

La segunda estrategia es denominada “diversión responsable”. En este saco han metido diversas características de su plataforma de juego que impiden que el usuario “se pierda” dentro la oferta de juego de la casa: sólo podrá jugar a dos juegos a la vez. Del mismo modo y para evitar que las cuentas no nos salgan, en Tombola no puedes comprar cartones anticipados, sino que lo harás siempre durante el mismo juego. Y como son magnánimos permiten que los usuarios participen del chat aunque no hayas comprado cartones. De ese modo fomentan el concepto de comunidad, ya de paso. ¡Dos pájaros de un tiro!

La tercera estrategia consiste en promover la moderación y la transparencia. Conseguir esto tan difícil a priori, ha sido posible con un triplete de medidas: los cartones en Tombola siempre valen lo mismo, los bonos que se consigan ni caducan ni están vinculados a un gasto de dinero real y han escogido no tener un programa de clientes VIP (para entendernos, los que superan unas cantidades invertidas en juego). En Tombola todo es lo que parece y en esa misma sencillez reside su extra de seguridad.

Por último, la cuarta estrategia para conseguir un juego más seguro no es otra que el control del entorno del juego: nada de menores, personal de atención al cliente debidamente informado y moderadores de chat que en ningún momento pierden el objetivo en su actuación de fomentar la responsabilidad y la seguridad.

Por si estas cuatro áreas no fueran suficientes, en la propia web lanzan un mensaje directo a sus usuarios y les proporcionan una serie de claves que les pueden hacer reflexionar y tener presentes las claves de la seguridad en su juego. El lenguaje es sencillo y directo:

  • “Si no lo disfrutas, no es un juego”

Más claro agua, afrontar con el jugador que, si les causa quebraderos de cabeza es que no lo están haciendo bien es coger el toro por los cuernos. Para ello recuerdan que el juego es diversión, no preocupación; aconsejan tomar nota de lo jugado y recuerdan las posibilidades de exclusión que tiene el jugador para protegerse.

También tienen preparada una sencilla batería de preguntas que cualquiera puede formularse para hacer autoanálisis y prever situaciones complicadas antes de que aparezcan. Nos parece una página muy completa, sincera y sencilla, y estamos de acuerdo en que sin duda, merecían la nominación. ¡Enhorabuena, Tombola!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.