Una noche de bingo puede ser buena para la salud

Publicado por

Socializar es sano, eso está claro. Si uno está bien, de buen talante, con energías equilibradas y lleva toda la semana dedicado a estas rutinas que nos toca vivir, una noche de bingo puede ser una gran opción para animar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Una noche de bingo tradicional en cualquiera de las muchas salas que hay en nuestro país puede ser una gran oportunidad de socializar, aspecto éste muy necesario y que con las prisas del día a día muchos tenemos olvidado. Al tratarse de un juego con unas reglas sencillas nos podemos dedicar a divertirnos cuando jugamos sin necesidad de concentrarnos tanto como para dejar de lado al interacción con otros seres humanos.

jugar al bingo

Sin embargo, estar al tanto de los números que se van cantando es lo suficientemente importante como para estimular a nuestro cerebro y hacer que se mantenga alerta, incluso mientras mantenemos una conversación. Hemos extraído estas conclusiones de una publicación del Telegraph citando un estudio del Chicago’s Rush University Medical Center, donde afirman que estas actividades sencillas y con gente son beneficiosas para la salud.

Se trata de conclusiones que se han extraído tras un estudio con casi mil adultos a los que se les vigiló cómo afectaba a su salud el añadir actividades de este bingo en su día a día. Incluyeron también en el grupo de actividades beneficiosas el visitar a amigos y familiares, apostar a los caballos o hacer trabajos como voluntarios, entre otros. Así que ya sabéis, una noche de bingo de vez en cuando estimula la mente y beneficia al cuerpo.

Pero aunque este estudio esté dedicado a los más mayores, lo cierto es que no solo les beneficia a ellos, ya que las actividades sociales ayudan a que todos lleguemos a esa edad con una menor tasa de pérdida de capacidades. Prevenir es mejor que curar y ayudar a que nuestro cerebro no se estanque con actividades que requieren un mínimo de conocimiento de las reglas y de atención siempre viene bien.

Aunque el bingo tradicional lo relacionamos con la gente más mayor, lo cierto es que hablamos de un juego que se puede disfrutar en casa e incluso ser fabricado por nosotros mismos, uniendo a toda la familia para pasar un rato entretenido, emocionante y en el que nuestra atención se focaliza en el cartón que tenemos delante. Mucho más instructivo que ver la tele, desde luego.

Para llegar a las conclusiones del estudio del que os hablamos, los científicos encargados del mismo siguieron las actividades en las que participaban un grupo de adultos en torno a los 82 años y sacaron conclusiones claras: aquellos que dedican más tiempo a este tipo de actividades sociales pierden menos habilidades conforme van envejeciendo.

¿Y el bingo online? Estaréis pensando que quizá no surta el mismo efecto, pero estamos seguros de que para aquellos que son activos en el chat de bingo online, una sesión con unos cuantos cartones es mucho más que unas simples rondas de bingo: es saludar, charlar, participar y, por supuesto todo ello estimula igualmente a nuestro cerebro.



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.