Bingo Versalles

Aunque a priori el mundo del cine no tenga demasiado que ver con el del bingo, vamos a utilizar uno de los salones de bingo de Madrid con más nombre histórico para tratar de explicarte por qué en los distritos de Chamberí y Tetuán esto es diferente. Bingo Versalles tiene un curioso trasfondo digno de conocer que tiene que ver con la calle Bravo Murillo.

  • Sala de bingo tradicional
  • Bingo electrónico y ruleta
  • Máquinas tragaperras y club de jugadores
  • Restaurante y parking
  • Calle Bravo Murillo 309, 28020 Madrid
  • Abierto de 12:30 a 03:00, viernes y sábados hasta las 03:30
  • Ver más en cirsa.com

La vía que hoy en día sirve de conexión entre la Glorieta de Quevedo y la Plaza de Castilla era todo un punto cinematográfico destacado cuando hacía las veces de antigua carretera entre Madrid e Irún. Más de una decena de cines de barrio convivían en los años 70 en unas manzanas que poco a poco han ido copando supermercados, viviendas y salones de juego.

El Bingo Versalles sustituyó a uno de ellos y comenzó una andadura que en la actualidad es exitosa. No podía ser menos tratándose de un local propiedad de Cirsa, una multinacional líder en el sector del juego y el ocio en España y Latinoamérica. Más de 40 años de experiencia le han llevado a tener más de 240 salones repartidos por todo el mundo, además de 78 bingos (40 de ellos en la península y los otros 38 en el extranjero).

La factoría ha cuidado la imagen del establecimiento desde la entrada hasta los últimos rincones de sus interiores. El panel luminoso de la fachada concuerda muy bien con sus colores negros, los mismos utilizados para sus asientos en la sala de bingo tradicional. Curioso que no hayan optado por el predominio del naranja, solo presente en algunos detalles concretos.

Bingo Versalles tiene bien equipado ese salón principal con marcadores por todas sus paredes, de forma que es muy sencillo seguir al instante todo lo relativo a la partida. Las pantallas interactivas de sus mesas también te van a ayudar en esta tarea y que nada tienen que ver con los monitores de bingo electrónico.

En un apartado donde predomina menos la luminosidad y más la sobriedad ambiental, los neones de las máquinas tragaperras relucen y hacen las delicias de los clientes acostumbrados a jugar con máquinas de tipo B. La sección de ruleta electrónica comparte hueco con las máquinas de cambio y las destinadas a los usuarios del club de fidelización. En ellas pueden acumularse puntos y conseguir premios interesantes.

En la recepción puedes solicitar la clave WiFi gratuita, pedir algo más de información sobre el servicio de restaurante o contratar un aparcacoches que lleve tu automóvil hasta la plaza del parking que se te asigne. No hay inconveniente en llegar a pie a la zona o en transporte público si lo prefieres, pero si no quieres adaptarte a horarios tienes aparcamiento asegurado en la sala.

Bingo Versalles también tiene una terraza exterior cuyo horario es independiente del interior, disponible en invierno todos los días de 12:30h a 03:00h y viernes, sábados y vísperas de festivos de 12:00h a 03:30h. En verano se mantiene la franja diaria, mientras que los fines de semana se modifica de 12:30h hasta las 04:00h. Una de las referencias del norte madrileño en cuanto a juego sin duda.