Cómo funciona la compra previa de cartones en el bingo online

Jugar al bingo online además de divertido y lucrativo si te toca uno de sus múltiples premios, puede ser muy cómodo. Y cuando hablamos de comodidad nos referimos a que no hace falta ni que estés presente en esa partida que has decidido jugar y para la que ya te has preparado con anticipación.

Puede ser que creas que tienes una hora con más suerte, o que de tal a tal hora en esa sala de bingo que te encanta el precio del cartón sea interesante. O quizá sea para poder participar en una promoción: en todos estos casos puede ser un fastidio saber que por cosas de la vida no podrás estar jugando en vivo y en directo.

Pues atentos, el bingo online además de continuar con la tradición del simpático juego de bombo, cartones y bolas; te permite disfrutar de los avances tecnológicos que te hacen la vida más cómoda. Y sin muchas complicaciones, ya que todo en las salas de bingo online que te recomendamos (que son legales y seguras), viene con sus instrucciones, ayudas, preguntas y respuestas frecuentes, chats de consulta online y nuestro blog, donde os contamos todos los secretos del bingo online.

Pues bien, una de las principales ventajas como os íbamos diciendo es esa que os permite jugar sin estar presentes. Hablamos de la compra anticipada de cartones en el bingo online.

Cómo comprar cartones de forma anticipada en el bingo online

Lo primero como siempre es acceder a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez allí escoge tu sala de bingo favorita: ¿Eres de bingos low cost? ¿De noventa bolas? ¿De ochenta bolas? ¿De setenta y cinco? Da igual, todos son divertidos. Haz clic en el juego escogido y deja que se abra la pantalla de juego. Allí verás un montón de comandos interesantes que tienen que ver con la compra de cartones. Os dejamos este ejemplo de YoBingo:

comprar-cartones-1

Antes de entrar en la compra anticipada, puede ser interesante que os deis una vuelta y vayáis toqueteando los comandos. En la imagen superior podréis encontrar remarcados en rojos todos los comandos que interesan de cara a la compra en general de cartones: precio, posibilidad de comprar una tira, un cartón, un número determinado de cartones…

¿Pero y si quieres anticipar la compra de cartones? Pues deberás buscar un comando indicador como el que encontramos en la imagen siguiente, obtenida en Botemania:

comprar-cartones-2

¿Veis qué fácil? haciendo clic ahí vais a poder acceder a la compra anticipada de cartones sin más preámbulos. En este caso hemos escogido el bingo de 90 bolas de Super Bingo para daros este ejemplo. Despleguemos este menú para ver qué nos encontramos y así iremos entrando en materia más concreta:

comprar-cartones-3

¿A que es imposible perderse? Vemos un montón de información en esta pantalla: por un lado tenemos el horario de la partida que vas a escoger y para la que vas a comprar cartones anticipados. Como veis, en este juego de bingo de Botemania las partidas son cada cinco minutos y así aparecen los horarios en consecuencia. También aparece la fecha del día que deseas que se puede modificar simplemente moviendo el cursor de la barra (el cursor es blanco y la barra gris) a la derecha de la lista de partidas. Si lo deslizáis hacia abajo, veréis como aparece el día siguiente del calendario con los horarios al completo.

Otro dato muy importante es el precio del cartón según la partida de que se trate. Es habitual que cambien durante el día en una misma sala, de ese modo se trata de alegrar y animar determinadas horas del día con mayor afluencia de público.

La compra en si misma del cartón es sencilla. Haz clic en el que te interese según horario, bote y precio del cartón. O simplemente para ese ratito en que quieres jugar pero no vas a poder estar o te da miedo perderte por un despiste. Con los comandos “+” y “-” vas aumentando o disminuyendo el número de cartones hasta llegar a la cantidad deseada. Fijaos que en la columna “total” se irá sumando el precio de los diversos cartones que compréis. Si os pasáis del presupuesto deseado, le dais al “-” y se solucionará.

Que el bingo online es un juego seguro os lo decimos siempre, pero es por cosas como la que os vamos a explicar a continuación que nos tiene robado el corazón de lo mucho que se preocupa por los jugadores: con la selección de cartones perfecta, dale a “Seleccionar” (o a “Borrar” si quieres volver a empezar de cero porque no te has decidido por una cantidad o la partida idónea), y a continuación verás que se te activa el comando “Comprar”. Una verificación y una compra: dos pasos que evitan que un dedo rápido con el mouse nos juegue una mala pasada.

Un detalle que debéis tener en cuenta es que quizás haya un tope máximo de cartones anticipados que podéis comprar. Si es así se os indicará.

Esta opción de la compra anticipada es muy útil, sí, pero ¿qué hacemos en las casas que no lo permiten? Algunos operadores de bingo online escogen no ofrecer esta opción pensando en que alguien puede olvidarse o despistarse con una compra anticipada. Es una opción más dentro de las muchas diferencias con que se diferencian unas casas de otras.

Para los casos en que no sea posible y creas que no vas a poder estar pendiente de tu partida, puedes hacer algo sencillo: invertir unos pocos segundos en ir a tu casa de bingo, a tu juego favorito, comprar los cartones y darle a la opción de “marcado automático”. A partir de ahí aunque no estés pendiente todo se desarrollará de la mejor de las maneras, con el mismo mimo con que tú estarías pendiente de tus posibles premios lo estará la casa de bingo, que te avisará con rapidez si tienes la suerte de tu lado.

Si eres un jugador estratégico, puedes organizar con la compra anticipada partidas en las que las posibilidades de un premio gordo son más abundantes. Piensa que a más jugadores, mayor bote ya que todos participáis con un porcentaje del premio de vuestro cartón. Siendo así, si sabéis por experiencia que hay “horas punta”, quizá sea buena idea prever si vas a poder o no jugar en directo y por tanto si vale la pena anticipar vuestra compra.

Para más información sobre cómo jugar al bingo online en general, recomendamos leer nuestra guía para principiantes “Cómo jugar al bingo online y no morir en el intento“.