Bingos online que aceptan Apple Pay en España

PUBLICIDAD, +18, JUEGO RESPONSABLE

YoBingo
4.8
Bet365 Casino
Solo videobingos
4.8

Los pagos a través de plataformas online o de terminales móviles es toda una revolución para el mundillo de las transacciones y en Apple Pay lo saben muy bien. Más de 500 millones de teléfonos iPhone cuentan con este servicio activo en su teléfono y año a año han ido frecuentando su uso entre sus clientes. A partir de 2020 se disparó, a pesar de que su creación llegó en el año 2014.

Apple diseñó por aquel entonces este pago móvil que se integraría en iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de extenderse meses después a sus Apple Watch y algunas versiones de iPad. Estados Unidos fue el país de lanzamiento en los inicios, para después extenderse por todo el panorama internacional. Y en España ha ganado popularidad casi al mismo tiempo que Bizum, aunque con un uso menos generalizado.

Sus funciones se basan en el objetivo de transmitir seguridad, confianza y sencillez a sus usuarios, puesto que se encuentra blindado por chips de tecnología NFC (Near Field Communication). Esto es lo que le permite interactuar con los lectores de cualquier tarjeta de crédito y generar un código de un solo uso en el que se encripta la información para no revelar los datos de la transacción y su emisor. Incluye también Passbook y Touch ID, dos herramientas básicas de cualquier iPhone y que le ponen las cosas aún más fáciles a quienes las utilizan.

Por tanto, con Apple Pay solo tienes que vincular tu tarjeta de crédito, débito o prepago a la aplicación y llevarás en tu móvil la posibilidad de pagar con un solo toco, o simplemente colocando tu terminal sobre un lector TPV. Perfecto para aquellos que quieran realizar compras en establecimientos y tiendas físicas.

Si bien para lo que realmente está pensado es para realizar pagos a través de internet, aquellos que Apple designa como el gran futuro dejando en el olvido monedas, billetes y dinero físico en general. Los usuarios pueden utilizar el programa de reconocimiento facial para ello o tocar la pantalla. Cuenta con compatibilidad hasta con navegadores externos.

Cómo crear una cuenta con Apple Pay

Crear una cuenta con Apple Pay no es nada complicado. De hecho, los móviles que utilicen el sistema operativo de Apple ya lo llevan instalado de serie en su almacenamiento. Desde la app Wallet puedes arrancar el proceso iniciándola y pulsando en el círculo con una cruz en su interior para añadir los primeros datos.

El servicio te pedirá que escanees la tarjeta que quieras vincular para tus pagos. El usuario debe utilizar la cámara de su teléfono para situarla dentro del recuadro emergente y a partir de ahí seguir las instrucciones que le proporcione su banco. El proceso es sencillo por normal general y se trata de una simple identificación para que quede claro el uso que quieres darle a tu tarjeta. También se pueden introducir los datos de manera manual.

La llegada de un SMS a tu iPhone por parte de la entidad bancaria confirmará que la operación se ha completado con éxito. A partir de ahí ya podrás utilizar Apple Pay para tus pagos más habituales, aunque debes tener en cuenta que este proceso debe repetirse en cada terminal de la marca de la manzana con el que quieras entregar dinero.

Desde la app específica de Wallet también se pueden autorizar transacciones, pero es un proceso más engorroso y complicado. El mayor manejo del servicio es el de convertir tu móvil en tu tarjeta personal.

Cómo depositar en un bingo online con Apple Pay

Realizar un depósito o ingreso de dinero en un bingo online es casi tan sencillo como el proceso de configuración de Apple Pay en tu móvil. No te va a llevar mucho tiempo.

En primer lugar tienes que estar seguro de tener bien configurada la tarjeta con la que vas a pagar en la aplicación del servicio. Y por otro lado, debes tener los pagos online activados con ella. Si es así y además ya cuentas con una cuenta en tu bingo en línea favorito, mejor aún. Si no es así, tan solo vas a necesitar entregar tus datos personales y crear un avatar junto a una contraseña con la que empezar en la plataforma del operador seleccionado.

Al iniciar sesión debes ir hasta el apartado de cajero de tu bingo online y seleccionar la opción Apple Pay. La cantidad a depositar y el número de teléfono serán los datos requeridos.

El bingo enviará una notificación a tu terminal y tan solo tienes que dar luz verde a la operación para finalizar. Puedes hacerlo mediante la app Wallet o puedes recurrir a mecanismos de pago rápido como tu huella dactilar o el reconocimiento facial.

Cumplimentando correctamente la información y autorizando todos los requisitos, tan solo hay que esperar a que el dinero sea añadido a tu cuenta. No olvides que esto depende de la entidad bancaria, si bien los depósitos mediante esta vía con instantáneos por norma general.

Ventajas de utilizar Apple Pay en tu bingo online

Las ventajas de usar Apple Pay son cuantiosas. Nada más iniciarte con ella vas a poder ver que el proceso de pago es muy sencillo y rápido. Si tienes bien configurado este servicio en tu móvil, con un solo toque podrás enviar y recibir dinero procedente de un bingo online.

Seguramente el pro más importante es que puedes usar tu móvil como si de tu tarjeta bancaria se tratara, sin necesidad de llevar esta encima. Por lo tanto si la olvidas o no la llevas contigo fuera de casa, no tienes de que preocuparte.

Y no solo el móvil puede ejercer de intermediario de un pago, también cualquier dispositivo de la amplia gama de la marca de la manzana. Mediante tu reloj digital también puede manejar y autorizar transacciones en unos sencillos pasos. Incluso puedes quedarte con resguardos de los movimientos.

Tampoco hay que olvidar la seguridad que ofrece Apple con este método de pago. La empresa se ha encargado de hacerse con la tecnología necesaria para encriptar la información del comprador. Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, por lo que el número de tarjeta no queda almacenado ni en el terminal ni en los servidores.

Y en épocas como la de la pandemia del covid-19 donde la distancia interpersonal era fundamental, opciones como las que da Apple Pay vienen de lujo. Los pagos no precisan de contacto y pueden quedar aprobados a través de fórmulas exclusivas de iOS como Face ID o Touch ID.

Y por si tienes alguna duda, no hay ningún tipo de comisión por usar este método en ningún caso.

A modo de esquema y para recapitular, dejamos aquí las principales ventajas de Apple Pay:

  • Pagos sencillos al instante
  • Encriptación de la información del pago
  • Pago sin contacto y en un toque
  • No cobra comisiones
  • Autorización a través de Touch ID o Face ID

Desventajas de usar Apple Pay en tu bingo online

En cuanto a las desventajas de utilizar Apple Pay como tu servicio de pago móvil habitual, hay que mencionar que no hemos encontrado demasiadas. Si que tiene algunos inconvenientes lógicos y que tienen que ver con su exclusividad.

La primera es que no hay forma de traspasar los datos de tu tarjeta o compartirlos de un dispositivo Apple a otro. Eso quiere decir que tendrás que pasar por el proceso de verificación en todos tus dispositivos iOS. No es algo muy tedioso, pero hay que tenerlo en cuenta.

Aunque más importante aún queda el hecho de que el servicio sea único para móviles de Apple. Eso quiere decir que todos aquellos que utilicen celulares con sistema operativo de Android o de Windows quedan fuera de este sistema. Y eso es un problema porque representan una gran parte del mapa español.

Obviamente que tampoco hay que dejar de lado la barrera de la bancarización. Y es que aquellos que no posean datos bancarios no van a poder beneficiarse de Apple Pay. Incluso en el caso de que sí los tengan, tanto emisor como receptor debe tener un dispositivo Apple y haber configurado su Wallet, sino no será posible operar.

También hay que tener en cuenta que los países que están fuera de la comunidad de uso del contactless no pueden beneficiarse de este método. En la web de Apple puedes consultar la lista de regiones donde su utilización está garantizada, pero ya avisamos de que los países de habla hispana en Latinoamérica no se encuentran dentro, salvo contadas excepciones.

Finalmente los límites también pueden suponer un problema para aquellas personas que quieran destinar todas sus transacciones a Apple Pay, pues una vez superes los 20 euros en tarjetas Visa y 50 euros en tarjetas Mastercard, la app de precisará que ingreses el pin de la tarjeta para que no te lleves ningún susto. Eso alarga un poco más los procesos.

De nuevo repasamos lo que hemos comentado en los puntos más importantes:

  • No se pueden traspasar los datos de un dispositivo a otro
  • Es necesario poseer datos bancarios
  • Emisor y receptor deben tener terminales Apple
  • Algunos países están restringidos