Los operadores de bingo que puedes encontrar en nuestra página web cuentan con una gran oferta de juegos con los que pasar un buen rato de entretenimiento y conseguir beneficios extra.
Sin embargo, la búsqueda de ganancias pasa a otro nivel cuando se convierte en una necesidad para los jugadores. Por eso, siempre que apuestes hazlo con responsabilidad y con cabeza. El juego responsable es lo primero.
En el mundo de los juegos de azar hay veces que se gana y otras que se pierde. Ese es su gran atractivo y por eso ha ganado tantos adeptos a lo largo del tiempo. Por intentar hacerse con un puñado de euros en el bingo no podemos correr riesgos que afecten a nuestra salud y a nuestra economía.
La mayor parte de los usuarios ven las partidas de bingo como una opción dentro de una oferta de ocio variada y cuando juegan lo hacen para pasarlo bien y entretenerse. Ellos entienden la mala suerte como parte del juego y no por ello traspasan límites autoimpuestos y que son la base de todo.
El jugador debe saber cuando tiene que parar porque ha perdido el espíritu de diversión y ha entrado en un ciclo que le puede llevar a la adicción. Combina el bingo con otros intereses y aficiones, no permitas que se convierta en algo vital en tu día a día.
En Mejor Bingo Online también apostamos por esta fórmula de juego seguro y por ello es que todos los operadores que aparecen en nuestra plataforma están comprometidos con el juego responsable.
Puedes buscar en sus webs y en todas encontrarás un apartado de juego responsable también. En este se detallan todos los mecanismos que ponen al alcance del jugador para prevenir posibles efectos negativos del juego, al igual que advertir y proteger a los clientes que por desgracia desarrollen algún tipo de problema de esta índole.
Los más destacados los detallamos a continuación.
Límites de depósitos y de tiempo
Los bingos online ofrecen al jugador la opción de establecer límites máximos en los ingresos o depósitos desde su cuenta de juego. De esta manera no podrás sobrepasar una cantidad concreta en el caso de que te descontroles.
Esto es algo en lo que la nueva ley del juego en España ha incidido mucho a los operadores. Por eso es que si en algún momento quieres modificar esas barreras, tendrás que superar las pruebas de prevención de conductas adictivas al juego de la Dirección General de Ordenación del Juego. En base a tus respuestas, el operador hará una evaluación y concederá los permisos.
También en los tiempos de actividad en el bingo ha habido grandes cambios. Antes de comenzar una sesión de juego, el propio jugador debe indicar el tiempo que va a emplear y el gasto que va a hacer. Cuando llegue al límite, recibirá un aviso que le sacará de la partida automáticamente.
Servicio de autoexclusión
En el caso de que un jugador no se encuentre bien o simplemente quiera tomarse un descanso del juego, puede solicitar al bingo que le excluya de forma temporal hasta un periodo de seis meses. De cualquier forma, los operadores siempre están atentos para prevenir al jugador antes de que tenga que llegar a ese extremo.
Hay otro mecanismo de mayor índole en este aspecto que es la autoprohibición, la cual es de carácter indefinido y que debe ser solicitada por el jugador. Con ella activa no se te permitirá jugar en ningún bingo online de España. En caso de querer revertir la situación más adelante, tendrás que someterte previamente a una evaluación a cargo de profesionales.
Planes de asistencia profesional
Precisamente esos profesionales son los que ofrecen los servicios de garantías a los jugadores, pues se dedican a la asistencia de forma profesional y están unidos como órganos externos a casinos y bingos en línea.
Es el caso de JugarBIEN (que está administrado por la propia Dirección de Ordenación del Juego), Gambling Therapy o Jugadores Anónimos. Todos ellos cuentan con servicio en línea para tratar patologías de juego. Si ves en una plataforma de bingo el logo de alguno de ellos, puedes sentirte protegido.
Servicio de autoevaluación
El servicio de autoevaluación es otra de las herramientas con las que cuentan los bingos. La mayoría de ellos recurren a cuestionarios de juego responsable, en los que respondiendo a preguntas sobre tu estilo de vida con el juego pueden elaborar un patrón sobre ti y determinar si estás en riesgo de caer en problemas o no.
Puede que se utilice alguna otra vía alternativa, pero esta suele ser la opción más habitual.
Programas de protección a menores
Los bingos legales en España también se aseguran de forma exhaustiva de que los jugadores que tratan de acceder a sus plataformas sean mayores de edad. Para ello suelen seguir procesos de verificación de identidad que se incluyen en las maniobras de registro de una nueva cuenta.
En nuestra plataforma estamos dispuestos a seguir esta misma línea y ayudar en todo lo posible para restringir el acceso a personas que todavía no hayan cumplido los 18 años de mayoría de edad. Por lo que, si tienes cualquier duda sobre este tema puedes contactar con nosotros y te daremos consejos.
Y sino siempre puedes recurrir a tu bingo online de confianza, ya que este te tenderá la mano. En cualquier caso en nuestras reseñas vas a encontrar información al respecto de las maniobras de juego seguro que lleva a cabo cada operador. Juega y disfruta, pero siempre con responsabilidad.
Sitios y asociaciones de interés
- Autoprohibición al juego online
- Jugar Bien
- Jugadores Anónimos
- Gambling Therapy
- FEJAR