Canal Bingo y la jerga de su chat de bingo

Publicado por

En muchas ocasiones os hemos cantado las alabanzas de las salas de chat de nuestros bingos online. En todas ellas reina la armonía, se hacen amistades y se informa a los usuarios, el ambiente es educado y confortable y, por si no lo sabías, existe un lenguaje propio. Se trata de la “jerga del chat de bingo online” y hoy os explicamos todo lo que necesitáis saber al respecto en el caso del chat de Canal Bingo.

Como son una casa de bingo muy bien organizada (si no, no os la recomendaríamos), han dedicado un apartado concreto a recoger de modo esquemático las principales dudas que te pueden surgir en tu primera visita a su chat de bingo online. Te puede chocar al principio que, al llegar a la pantalla de juego, un desconocido te salude por tu nick mientras ves que la conversación crece y crece en líneas. No te alarmes, el moderador del chat (o anfitrión) te va a ar siempre la bienvenida a la sala.

Lo fundamental es que al querer ahorrar tiempo escribiendo para no perder ojo a los cartones, se ha establecido que se utilizarán una serie de abreviaturas que harán las cosas más fáciles y permiten decir más con menos.

En la vida real ocurre lo mismo, desde que los sms (ya antediluvianos) aparecieran en nuestras vidas, hemos ido quitando letras de aquí y de allá (sustituyendo “por” por “X”, “que” por “k”, “para” por “xa”…). Pues bien, el bingo online tiene sus abreviaturas propias y han tenido la feliz idea de recopilar las de uso más frecuente para que puedas aprender cuando todavía eres un principiante en esto del juego online. Las han recopilado en tres grandes grupos. El primero reúne las abreviaturas que hacen referencia al juego:

canal-bingo-chat-juegos

Como puedes ver, no tiene mucha dificultad. Por un lado están las abreviaturas que hacen referencia a hitos propios del juego del bingo (BGO, LNA A1, A2, A3…) y por otro están otros que demuestran la existencia de una auténtica comunidad binguera: NORAS y FLC es lo que te cae cuando ganas, es decir: el cariño de tus compañeros. QEB y BS son llamadas colectivas en las que se refleja que no es tanto que te toque a ti como el deseo de pasar un buen rato con la suerte repartiendo alegría. Luego está BRO que es un personaje propio del juego de Canal Bingo y BLOX y TRIVI que hacen referencia a los juegos propios del blog.

El siguiente bloque hace referencia a las maneras de interactuar con tus compis del chat:

canal-bingo-chat-saludos

Como ves, no representa ninguna dificultad, es sencillo adivinar por dónde irán los tiros: ante todo, educación. El chat de bingo online no es una excepción a esta regla. Se puede ser amable al llegar y al salir, y todo ello ahorrando letras por todas partes. Por último os dejamos la sección que han dedicado a las abreviaturas para hacer amistades:

canal-bingo-chat-amigos

Y es que se pueden hacer amistades duraderas y verdaderas en el chat: ¡claro que se puede! Y por ahí hemos leído que alguna que otra parejita romántica de las que duran para siempre también se han formado. Al final habrás descubierto que esto de la jerga era mucho más sencillo de lo que pensabas. Esperamos que TG como a nosotros pasearte por el chat y que tengas un BD con muchos BGO y LNA y FLC.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.