Cómo ganar premio en el bingo de Sportium

Publicado por

En cuestión de juegos de azar online no hay nada mejor que dejar todo clarito y por escrito. Los amigos de Sportium se han tomado su tiempo en realizar una lista realmente imponente en la que recogen al detalle cualquier duda que pudiera surgir respecto a su bingo online.

Para empezar, proponen una definición del juego de bingo clara, concisa y muy explicativa: “Se entiende por juego del bingo aquel juego de azar en el que la posibilidad de ganar depende de que se consigan formar en los cartones o tarjetas virtuales sobre los que se realiza el juego alguna de las combinaciones numéricas susceptibles de obtener premio y que se obtienen mediante un sorteo celebrado a estos efectos en el que están presentes la totalidad de los números del juego.”

De esta definición luego se matizan las distintas “combinaciones numéricas con premio“. Han escogido separar estas reglas en función de sus dos tipos de bingo, el de 90 bolas y el de 75.

Si hablamos del más clásico, el de 90 bolas, primero nos cuenta que es el más habitual en Europa, Reino Unido y Australia. Aquí las combinaciones ganadoras son tres: la línea, las dos líneas y el cartón completo o bingo. Como en casi todas las casas, si se canta a la vez un premio entre varios jugadores, éste se reparte a partes iguales. Además, si así lo avisa Sportium, tendrás la oportunidad de cobrar un jackpot o bote progresivo (que se va acumulando y creciendo mientras nadie lo gane) si cantas bingo en un número determinado de llamadas (o sea, bolas cantadas). Normalmente se establece un tope máximo de llamadas y se pide además que el usuario haya depositado una cierta cantidad de dinero previamente para ser apto de ganar botes progresivos.

Para el bingo de 75 bolas, más rápido y breve que el anterior, la cosa cambia. Antes de la partida y comunicado debidamente a los jugadores se establecerá una figura que deberá formarse tachando los números que aparecen en la cuadrícula del cartón. Ésta cuadrícula es de 5×5 y en color distinto se establecerá el patrón o figura en que consistirá el premio. Si es un cartón donde están todos coloreados los premios serán el de bingo (tachar todos los números). Otros patrones posibles son la línea, las dos líneas, cuatro esquinas, cruz central… lo que sea que se anuncie al principio de la partida.

La versión de bingo de 75 también tiene su propio jackpot o bote, aparecen en las partidas desde las 12h o las 24h y justo antes de la partida se establece en cuántas llamadas máximas se otorgará el premio. En Sportium a este premio se le llama jackpot Cashblitz .

Luego están las “promo” y las “súper promo”: En las promo se ofrece un premio físico para dar más emoción al juego. Pueden ser vales de regalo, bienes físicos, viajes… en las “súper promo” todo es parecido y el premio viene en los jackpots de línea y doble línea.

Además es posible que aparezca de vez en cuando un premio para el “casi” ganador, para aquél que se ha quedado a un número de completar el cartón de bingo. ¿A que tienen un montón de premios?


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.