La jerga del chat de Botemania

Publicado por

Hoy queremos refrescar vuestros conocimientos sobre el chat de Botemania y su jerga, entendido como el idioma propio en el que los participantes del mismo hablan entre ellos. La jerga surge para cubrir la necesidad de abreviar, de hablar rápido (ya que lo haces a través de los dedos, tecleando) y por eso la tendencia es ahorrar todas las letras posibles.

Si hay algo bueno de Botemania es desde luego su comunidad. Bueno, eso y el bono exclusivo que te puedes llevar si te registras en su casa de bingo online desde nuestros enlaces… ¡No podemos evitar recomendarlo!

Como ya sabéis, el ambiente en el chat de Botemania es inmejorable, la gente se saluda y se conoce por su nombre, se desean suerte, se felicitan cuando ganan… ¡son encantadores! Repasemos pues las abreviaturas más importantes del chat.

jerga botemania saludos

  • Para saludar cuando llegas: Si estás jugando en el bingo matinal de Botemania, debes saludar con un Buenos Dias, que en jerga no es ni más ni menos que BD. Si es después del mediodía cuando te estás conectando para jugar unos cartones, debes decir BT, o buenas tardes. Por la noche, en el bingo nocturno de Botemania, el saludo será BN. Por supuesto el Hola Qué Tal (HQT) sirve para cualquier ocasión, lo mismo que el Hola A Todos (HAT), BNS o Buenas…
  • Al marcharte, puedes despedirte con un adiós, que aquí es ADS, o un Hasta Luego, que será HLGO.
  • Para dirigirte al anfitrión, si tuvieras alguna duda o te preocupara cualquier cosa, puedes utilizar ANFI o PRIVI, significando éste último que le estás solicitando al anfitrión tener una conversación en privado, cosa perfectamente posible gracias a la tecnología empleada por Botemania.

Ahora repasemos cómo interactuar con el resto de jugadores y aprender a desenvolverte por el chat. ¿Cómo les cuentas rápidamente algo sobre ti? ¿Cómo les preguntas sobre sus vidas? Pues muy sencillo:

  • Para preguntar si les gusta algo, les escribirás TG (¿Te Gusta?), les puedes invitar a cantar con un CANT o interesarte por su ciudad de origen con un ¿Dónde Vives? o DV. Pues ir De Broma (DB) o contar un CH, o sea un chiste. También puedes sugerir una visita al Club con un COPA o intentar dar tu opinión con un YCQ, o sea Yo Creo Que.

jerga botemania amigos

Por último, vamos a repasar los acrónimos que hacen referencia al propio juego, los acrónimos que más tienen que ver con el desarrollo de las rondas o partidas:

jerga botemania

  • Expresar buenos deseos es importante: BS es Buena Suerte, NORAS es Enhorabuena, FLC es felicidades y QEB es “Queremos el bote“. Si te ha tocado bingo dirás… ¡BGO! y LNA si es línea. Si estás a un sólo número de conseguir un bingo, o a dos o a tres, tendrás la opción de teclear A1, A2 y A3. En cuanto a juegos del chat, tienes TRIVI para celebrar que hay trivial, BLOX para los juegos multimedia y BRO para… ¡llamar a Braulio!

Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.