El número 1: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

numero-uno-apodos

Los juegos de azar y las supersticiones con frecuencia van de la mano. El hecho de dejar en manos de la casualidad y del destino nuestra apuesta ha motivado al hombre, desde que el juego existe; a confiarse a dioses y amuletos (y a desconfiar de gafes y malas suertes).

Los propios elementos del juego son objeto de escrutinio en busca de la dosis exacta de “buena suerte” que hará falta para que tu elección sea la ganadora. Es por eso que los noventa números del bingo han tenido, a lo largo de la historia del juego, mucha carga simbólica.

Empezamos nuestra colección de posts acerca del significado de los números del bingo con el primero, el 1:

El número uno recibe un montón de nombres distintos, apodos con los que los aficionados al juego buscan analogías con la apariencia de la cifra o metáforas más o menos refinadas sobre su significado.

Significados y motes del número 1:

  • El galán
  • El pequeño
  • El solitario
  • Independencia y liderazgo
  • Kelly’s Eye

Una de las más frecuentes maneras de llamar al uno en el bingo es “el Galán“. Suponemos que por asociarlo a una figura masculina alta, erguida y marcial. El palo y el gancho también los hemos encontrado, así como el bastón. Como veis hasta ahora todos hacen referencia a la forma de la grafía para el número.

También hemos encontrado a quienes lo denominan “el pequeño” precisamente por ser la cifra más baja de todas. “El solitario“, “El primero“, “El único“… son formas comunes de referirse al número uno.

Sin embargo en la cultura anglosajona encontramos una historia bastante interesante y un apodo peculiar. Se le conoce como Kelly’s Eye, en referencia quizás a un personaje de una tira cómica que poseía un amuleto azteca. El cómic se titula del mismo modo y su guionista era Tom Tully que formaba equipo con el autor del Eternauta (os lo recomendamos) el argentino Francisco Solano López. Algo en la historia nos falta (a nosotros y a nuestras fuentes) porque la asociación con el número uno es difícil de imaginar, pero esta es la teoría dominante para los británicos y así os la contamos.

Si acudimos a la numerología para tratar de ver más allá de lo que la cifra nos cuenta, el uno se asocia con valores como la independencia y el liderazgo.

Como el bingo online es en realidad dos cosas en uno, el propio juego y la comunidad que se crea alrededor de él y va compartiendo alegrías y confidencias en el chat, además de ganar premios extra; también tenemos que contaros que el 1 aparece como parte de algunas de las abreviaturas más frecuentes en las conversaciones entre los usuarios bingueros. Si lees A1 alguien está ansioso porque está “a una bola” de cantar bingo.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.