El número 3: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

3

En la tercera entrega de esta serie de artículos sobre curiosidades y mitos acerca de los números que dan vueltas en el bombo virtual del bingo online, os vamos a hablar -claro está- en el tres.

Significados y motes del número 3:

  • San Cono
  • Los cerros
  • El Niño
  • “Cup of Tea”
  • Optimismo, alegría

El tres, según el imaginario popular es el número de San Cono. Y para aquellos a quienes no os suene este nombre os recordamos que San Cono es considerado de alguna forma el patrón en el imaginario católico del bingo (y otros juegos de azar).

Os hemos hablado en alguna ocasión de San Cono de Teggiano, que vivió allá en el S. XII en Italia. San Cono sintió la llamada de los hábitos a muy temprana edad en su Italia natal. Superando las primeras negativas a su ingreso en la orden de los benedictinos, inició su vida monacal. En medio de esta historia de idas y venidas se le atribuye un milagro de supervivencia puesto que se escondió en un horno huyendo de su familia y éste fue prendido sin saber que él estaba dentro. Se hizo famoso entre las gentes del sur de Italia que le atribuían hechos inexplicables, sobre todo por su generosidad. También su muerte siendo muy joven incrementó la leyenda de que era un hombre santo. Toda esta historia enmarcadla en la Italia del S. XII pero tened en cuenta que el culto a San Cono perdura hasta nuestros días. Se extendió a Uruguay, Argentina y otras zonas de la América Latina a través de las emigraciones de italianos.

En la vida de San Cono los sueños o revelaciones divinas estando dormido fueron una cuestión importante, de ahí que se le considere también patrón de los sueños. A través de este dato y de los sueños “premonitorios” en los que uno puede ver un número de la lotería o la combinación de números con la que va a ganar un premio. El tres fue un número constante en las fechas más determinantes de su vida, así que por eso se asocia a su figura con este número.

Precisamente en Argentina, donde un juego de azar llamado Quiniela y con un funcionamiento parecido al de nuestra lotería, es donde San Cono tiene un culto relevante por parte de los fieles de la comunidad aficionados a este juego, los Quinieleros. Existe toda una colección de rituales para que San Cono os ayude a ganar en la quiniela, ¡algunos de ellos son verdaderamente imaginativos! También podéis simplemente, seguir nuestros consejos y jugar al bingo online sabiendo todo lo necesario.

En esa comunidad al tres en la quiniela también se le conoce como “Las tetas” o en su forma metafórica, “Los cerros”.

En los países de habla hispana también se conoce al tres como “El niño”, no sabemos si por la temprana edad en la que San Cono empezó a hacer milagros. Si viajamos al bingo británico, en cambio, nos encontramos con una curiosidad. Si el número dos esa llamado “Me and You”, el tres es justo al revés: su mote es “You and me”. También se conoce al tres por el sobrenombre “Cup of Tea”, debe de ser porque en locales y hoteles se suele ofrecer servicio para la hora del té justo a partir de esa hora de la tarde.

En cuestiones más místicas como por ejemplo en el campo de la numerología, el tres es el número del buen humor, del optimismo y de la alegría. Así que parece un buen número para tenerlo como favorito, ¿verdad?

Y de buen humor nos ponen siempre los recuerdos de infancia: ¿Recordáis haber cantado aquello de “el tres es una serpiente que no para de bailar” en la canción de los números?


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.