El número 8: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

ocho

Una informática se ve envuelta en una trama de misterio, amor y alquimia mientras busca un ajedrez (un tablero de 8 x 8 casillas, al fin y al cabo) que perteneció a Carlomagno y en cuya historia se han visto envueltos personajes tan relevantes como Napoleón, Robespierre, Casanova… ¿Te suena la trama? Se trata de la novela El ocho de Catherine Neville que fue todo un éxito editorial desde su publicación allá por el año 1988. Es fácil que la hayas leído y si no, te la recomendamos porque está verdaderamente entretenida.

Significados y motes del número 8:

  • El universo
  • Buen augurio, buena suerte
  • El oxígeno
  • El incendio, la dama
  • Espiritualidad

Y es que la escritora seguramente se había documentado acerca del halo de misticismo y magia que rodea a esta cifra y que ha llegado hasta nuestros días. El ocho, amigos, es considerado el número que representa al universo. Hay quienes en la cadena de ADN de la que estamos hechos todos los seres vivos ve una sucesión de mágicos ochos.

En distintas religiones y culturas el ocho ha sido un número de buen augurio. En la cultura china, por ejemplo, es un número de buena suerte ya que la forma en que lo pronuncian es muy parecida al de la palabra que significa riqueza y prosperidad. Por eso comprar un piso en la octava planta o que esté numerado con dicho número es siempre más caro que otro numerado de otra manera, porque esperan atraer la fortuna al hogar. En estudios espirituales que buscan más allá de la cifra, el ocho es un número “cósmico” por su parecido a la espiral expansiva que dibujan los cuerpos celestes. En la edad media además era el número de la esfera celeste.

Ser el número atómico del oxígeno, tan necesario para la vida, también le da una cierta relevancia por encima de los demás números. Es un número natural y de la serie de Leyland ya que se puede obtener a través de esta fórmula: xy + yx.  

En la búsqueda acerca de los apodos del ocho en el bingo hemos encontrado dos que nos han dejado bastante perplejos: El Incendio y la dama. Nos encantaría poder explicar qué narices significan pero… ¡No hemos sido capaces! Nos quedamos con el bingo en inglés que para no complicarse ha hecho una bonita rima y cuando suena “Eight” en una sala de bingo, los jugadores contestan “Garden Gate” (puerta del jardín) sin más.

De todo lo que hemos encontrado en la red de redes sobre este número nos ha gustado especialmente su parecido con el símbolo de infinito que según muchos es lo que otorga el poder y la vinculación del número con conceptos como la fuerza, el crecimiento y el cruce de la vida material con la espiritual: ¡Casi nada!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.