Turismo y bingo: Vuelta binguera a España

Publicado por

Que España es un destino turístico al alza es indudable. Si las cifras que se recogieron en 2015 hacían pensar que se había tocado techo, agosto de 2016 ha superado todas las expectativas imaginables. Con el turismo interno recuperado y un turismo extranjero cada vez más afianzado, el turismo supone para nuestro país una parte muy importante de la economía y el empleo.

Y es que tenemos la suerte de reunir en un país relativamente pequeño una variedad de posibilidades de ocio muy amplia. Que tenemos playas increíbles es algo obvio, que tenemos patrimonio histórico para dar y tomar, también. Y si a todo esto le sumamos ciudades modernas y vibrantes, naturaleza, arte y cultura y días y más días de sol en los que pasarse la vida en la calle, concluimos en que somos un destino ideal.

Nuestras tradiciones también atraen al turismo: Las Fallas de Valencia, el Camino de Santiago, San Fermín, la Tomatina, la Semana Santa en varias ciudades andaluzas y castellanas, Carnavales en Canarias… Muchas oportunidades de ver la mejor cara de nuestras ciudades y de vivir en las calles las tradiciones más divertidas o solemnes.

Y si hablamos de tradiciones, los españoles llevamos muchos años yendo al bingo. Cuando en 1977 se legalizó el juego en España se esperaba que se uniera a las virtudes que ya hemos enumerado en la misión de atraer turismo. Los primeros años tras esa legalización fueron de auténtico boom para las salas de bingo en España.

Ahora mismo el sector de las salas (físicas) de bingo está en una situación de retroceso, en parte por la crisis económica general y en parte por la aparición de competidores en materia de juego. Pero estamos seguros de que algo tan divertido como ir al bingo a jugar unos cartones con los amigos nunca desaparecerá.

Nos proponemos incluir en las principales ciudades receptoras de turismo una mini guía con sus mejores bingos. De ese modo si os apetece incluir en vuestra visita turística unos cartones y la posibilidad de un buen premio en metálico vais a saber a dónde acudir.

Hemos seleccionado algunas de las ciudades más turísticas del país. Somos conscientes de que no están todas las que son (ni las salas ni las ciudades) pero nos puede servir como orientación para una futura Vuelta Binguera a España: ¡Vamos con la lista!

Bingos en Madrid

Madrid es indiscutiblemente destino obligado para turistas del resto de España y para extranjeros que aterricen en Barajas en busca de ocio, arquitectura, museos y gastronomía.

Bingo Roma: Plaza de Manuel Becerra, 12, 28028 Madrid

Bingo Canoe: Paseo de la Castellana, 93, 28046 Madrid

Bingo Las Vegas: Calle de los Hermanos García Noblejas, 17, 28037 Madrid

Bingos en Barcelona

Barcelona es una marca en si misma: ha sido elegida innumerables veces la mejor del mundo en algún aspecto, es moderna, es amigable, es divertida, es interesante y se respira historia a cada paso. ¿Qué más se puede pedir?

Bingo Billares: Gran Via de les Corts Catalanes, 724, 08013 Barcelona

Don PelayoCarrer del Comte d’Urgell, 154, 08036 Barcelona

Casino de Barcelona: Calle Marina, 19-21, 08005 Barcelona

Bingos en Sevilla

Sevilla es una ciudad preciosa, como dice la canción “tiene un color especial” y su cultura de tapeo y la simpatía de sus gentes desde luego no son poca cosa.

Bingo Montecarlo Andalucía: Av. de la Cruz del Campo, 49, 41005 Sevilla

Bingo Enracha: Ronda de Capuchinos, 19, 41008 Sevilla

Bingos en Valencia

Valencia es cada vez más un destino tenido en cuenta por el turismo extranjero. Se trata de una ciudad que nunca duerme y de clima amigable con su parte de historia antigua y su parte de modernidad. Maratonianos y falleros ya la han probado, demos paso a los bingueros.

Bingo Jaime I: G.V. Fernando el Católico, 77; 46008 Valencia

Bingo Centelles: C/ dels Centelles, 43, 46006 València, Valencia

Bingos en Santiago de Compostela

Todos los caminos llegan a Santiago. En este caso totalmente cierto. Ver la emoción de los caminantes al llegar a la ciudad no tiene precio. Además es una ciudad preciosa llena de rincones fotogénicos y lugares fantásticos donde degustar la gastronomía gallega.

Bingo Ciudad de Santiago: Rúa de Montero Ríos, 28, 15701 Santiago de Compostela, A Coruña

Bingos en Málaga

Bingo Don Curro: C/ Sancha de Lara, 7, 29015 Málaga

Bingo América: Calle Explanada de la Estación, 4, 29002 Málaga

Bingos en Benidorm

Bingo Plaza: Av. del Mediterráneo, 1, 03503 Benidorm, Alicante


Un comentario to “Turismo y bingo: Vuelta binguera a España”

Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.