El número 22: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veintidos

No sé si recordaréis -los más jóvenes seguro que no- al dúo Sacapuntas. Se trataba de un dúo humorístico que fichó en 1987 por el fantástico concurso “Un, dos, tres” y que tenían varios latiguillos y chistes recurrentes. Uno era “¿Cómo estaba la plaza? Abarrotáaaa”. El otro, el que nos interesa, consistía en repetir el número que hoy nos ocupa: “Veintidós, veintidós, veintidós-veintidós-veintidós

Significados y motes del número 22:

  • Los dos patitos
  • Quack Quack
  • Número atómico del titanio
  • Ideas visionarias
  • El loco

Y es que los dos patitos (que es el apodo de este número en castellano) por algún motivo son marchosos y riman bien. En inglés contestan Quack Quack cuando el 22 se canta en el bingo y también Toot-toot imitando el silbato de la locomotora (que suena parecido a two-two, dos-dos en inglés.

El 22 es el número atómico del titanio, un metal que suena mucho ya que lo encontramos en diferentes aleaciones en multitud de objetos de uso cotidiano: joyería, el tornillito con que el cirujano arregla una mala rotura, la cadera nueva de la abuela…

En cuanto a significado y curiosidades de este número, parece ser que estamos ante un número que los numerólogos consideran muy poderoso. Si el 22 es el número que influencia tu vida, estamos ante un caso de gran comprensión espiritual. Las ideas visionarias son propias de estos individuos. Hablamos de líderes políticos, constructores… y también hablamos en su vertiente negativa de una ambición desmedida.

En el tarot, el XXII es la carta de El Loco. Se trata de una figura masculina vestida de bufón y con un fardo al hombro al que un lobo muerde en la pierna intentando detenerlo. Se trata de una carta que no lleva el número visible, que viene a significar que se trata de una carta perteneciente a otro plano de realidad. Representa la aventura de un cambio vital que lo deja todo atrás. Sabiduría, valor, razón suprema… todas estas afirmaciones están relacionadas con esta carta. Así pues, si barajas y esta carta se descubre, un gran viaje vital está garantizado o, en menor medida, una mudanza, un desplazamiento o algo parecido. Habla de impulsividad, aventuras amorosas… es un arcano desde luego muy interesante.

Volviendo a cuestiones más mundanas, hay cantidad de cantantes y grupos que han titulado álbumes y canciones con esta cifra, seguramente referido a la edad que tenían cuándo se lanzaron: Lily Allen y Taylor Swift son dos ejemplos de ello. Nos cuentan además que hay 22 estrellas en el conocido logo de la Paramount Pictures (¿Os acordáis, que salían en fila?)


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.