El número 25: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veinticinco

El 25 es de esos números redondos, bonitos, sonoros: es un cuarto de algo, es una edad fantástica y el cuadrado del cinco, ese otro número “bonito”. Hoy os contamos el significado, misterios y curiosidades que giran en torno a esta cifra tan mona.

Significados y motes del número 25:

  • Navidad
  • Duck and dive
  • Bodas de plata
  • El marino
  • Emprender un viaje

Como os decíamos, 5×5 son 25. También es el número atómico del manganeso que es un oligoelemento necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

De cualquier modo, el 25 más popular sin duda es… el 25 de diciembre, el día de Navidad (de ahí que al cantar “veinticinco” en una sala de bingo se conteste… “¡Navidad!”). El día en que la familia se junta en torno a una gran mesa y según la región donde nos encontremos puede que Papá Noel traiga algún regalo que otro. Quizá también caiga algún aguinaldo de tus padrinos y si estás por Aragón o Cataluña quizá el simpático tronco de Navidad (“Tió” o Tronca de “Navidad”) te haya dejado algún detalle debajo de la mesa.

En inglés, cuando se canta el 25 ó “twenty five” los asistentes corean “Duck and dive” por el sencillo hecho de que rima (vendría a significar la expresión algo así como hacer lo que se pueda para sobrevivir o ir tirando).

El 25º aniversario es el que conocemos como “Bodas de plata” y si nos vamos a terrenos más espirituales, el 25 es un número de suma importancia en el Islam, puesto que 25 eran los profetas que el Corán anunciaba. Es además, desde el punto de vista de la numerología, el número de la intuición, de la capacidad de trascender lo material y ver más allá. Las capacidades proféticas se relacionan con este número por su vinculación con esa posibilidad de ver lo místico que está por venir.

En cuanto a los arcanos del tarot, el 25 se representa con la figura de un marino (un argonauta), el que enfrenta al mar como alegoría de los retos de la vida diaria y la capacidad para afrontarlos. La carta en sí (en el tarot egipcio) representa la figura de un hombre navegando en una barca, bajo la superficie del agua aguarda un cocodrilo y en la parte superior de la carta, un pájaro, un perro y una serpiente acompañan al navegante.

La carta puede hacer referencia a la movilidad de las personas. Cambios de residencia, perder unas cosas y ganar otras, emigrar…  El cocodrilo, según leemos, hace referencia a nuestro esa parte de nosotros mismos en la que se concentran nuestros miedos y defectos y que quieren impedirnos “emprender el viaje” de la vida, en el que todos navegamos por aguas inciertas pero podemos afrontarla a través del valor y la decisión. La serpiente hace referencia a la estrella que guía a los marinos y el perro es la encarnación de la sabiduría que debe guiar nuestro viaje. El Nilo es el río que se está cruzando y representa a la vida misma.

Algunas fuentes consultadas: www.magiainterior.com, www.lasrevelacionesdeltarot.blogspot.com


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.