El número 54: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

cincuenta-y-cuatro

En el año 54 de nuestra era ocurrió que el emperador romano Claudio fue posiblemente envenenado por su mujer, Agripina. Todo esto propició que Nerón fuera el siguiente emperador romano proclamado. Para la mayoría de los mortales Nerón tiene la cara de Peter Ustinov en Quo Vadis, ya que hizo una interpretación memorable, de los villanos más locos que ha conocido la historia del cine y todo rodeado de una decoración muy kitsch.

También fue el año en el que se publicó la obra filosófica de Séneca que fue quien durante muchos años gobernó de facto en el Imperio ya que era consejero de Nerón. Un año convulso en la historia, amigos bingueros.

Significados y motes del número 54:

  • La vaca
  • Man at the door
  • Número atómico del xenón
  • El examen
  • Studio 54

Sigamos buscando qué da de sí el número cincuenta y cuatro: si lo dices en inglés, forty-four, rima con “Man at the door” (que significa “un hombre en la puerta”) y por eso se corea en los bingos anglohablantes. En los bingos en castellano, en cambio, a la bola 54 se la llama “La Vaca”. No sabemos decir el motivo, ya sabéis que esto de los motes es muy abstracto.

En el aspecto más científico, no olvidemos que hablamos de los números del bingo, os contamos que el 54 es el número atómico del xenón. Se trata de un gas noble que al ser atravesado por una corriente eléctrica emite una luz azulada, ¿os suenan los faros de xenón? Pues se usa principalmente para posibilitar este tipo de luz.

Obtener 54 de puntuación en el golf es sinónimo de jugar muy bien, de haber hecho una partida perfecta. Y si consigues agrupar por colores los 54 cuadraditos de un Cubo de Rubik también se te puede considerar muy campeón. Si lo marcas al teléfono estás llamando a Argentina, lo cual nos ha recordado a una campaña publicitaria de cierta compañía de teléfono de por allí que fue todo un fenómeno por sus divertidas protagonistas: ¿os acordáis de la llama que llama? Ay, nos encanta.

En cuestiones más lúdicas, os contamos que el Studio 54 fue una discoteca que alcanzó grandes cotas de fama en Nueva York, si eras alguien en la etapa final de los años setenta tenías que ser visto allí. El local había sido antes un teatro abierto e incluso la sede de retransmisión de emisoras de radio. Por allí se dejaban caer famosos del mundo del cine, la música, el arte, la moda… y gente corriente pero guapa y moderna a rabiar que eran escogidos al azar entre las multitudes que formaban cola en la puerta. Nos imaginamos un interior muy loco y a gente dándolo todo en la pista noche tras noche.

En el continente africano hay 54 países bien distintos y con una riqueza cultural enorme, por más que muchas veces digamos “África” así en general como si fuera uniforme… ¡Lo que daríamos por recorrerla!

En cuanto a significados más misteriosos, el 54 es un número relacionado con la investigación y la búsqueda, casi siempre relacionada con indagaciones en pos de crear situaciones de equidad o de justicia. La búsqueda del Bien, por decirlo de alguna manera. Si te echan las cartas del tarot egipcio y aparece el arcano 54 parece indicar que el destino te sugiere que hagas introspección y busques en tu interior: invita al autoanálisis o autodiagnóstico.

Quizá por ello se la conoce como “El Examen” y el símbolo central del dibujo que la ilustra sea una balanza en la que medir y sopesar pros y contras, aspectos negativos y positivos. Nos ha llamado la atención que sea una carta tan centrada en los conflictos interiores de las personas, ya que sugiere un buen momento para la autoevaluación, el rechazo de las conductas o sentimientos negativos y el cambio hacia estados de ánimo más positivos como herramienta para ordenar nuestro interior.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.