El número 83: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

ochenta y tres

Hoy os hablaremos del 83, un número primo que también puede ser la suma de otros tres números primos consecutivos: 23 + 29 + 31 = 83. Avancemos un poco más y averigüemos cuántos misterios y significados rodean a este número:

Significados y motes del número 83:

  • Número atómico del bismuto
  • Mal tiempo
  • Stop farting!
  • Relaciones
  • Cooperación

El 83 es el número atómico del bismuto, un metal que se encuentra sobre todo en la mitad sur del continente americano y que fue de los primeros elementos químicos que el hombre descubrió y aisló y que aún se utiliza en cosmética.

En cuanto a apodos bingueros, el 83 es conocido como el “Mal Tiempo“. En inglés es más divertido ya que lo llaman “Stop farting!“, es decir “para de tirarte gases”. Y tan curioso apodo viene de la consideración del 83 como un emoticono en el que de un trasero sale una llamarada gaseosa. Nos hemos quedado igual de asombrados que vosotros ante este apodo.

En la constelación Hydra existe un objeto masivo bautizado como M83, como un grupo de música electrónica francés. También hay un grupo de hip-hop llamado 83 y un par de películas tituladas Gypsy 83 (de Todd Stephens) y Clas of ’83 (Kurt E. Soderling).

Para los judíos, cumplir 83 años es un acontecimiento a celebrar con un nuevo bar mitzvah (fiesta judía en la que se celebra la entrada en la edad adulta).

En el año 83 los británicos (de Britania) no tuvieron más remedio que pasar a formar parte del imperio romano, y en el 183 hubo un intento que no llegó a buen puerto de matar al Emperador Cómodo. En 283 China se unificó bajo el reinado de la dinastía Jin ya que antes estaba dividida en varios reinos distintos. Y 1483 fue un año lleno de nacimientos clave: nada menos que Rafael de Urbino y Martín Lutero.

1783 fue un año de terremotos: tanto en Alepo como en Sicilia se dejaron sentir. Además en Islandia el volcán Laki entró en erupción arrasando a una quinta parte de la población y ocasionando una situación de escasez que llevó a la población a una terrible hambruna.

Pero no todo fueron noticias catastróficas. En 1783 también se inauguró el recinto ferial de Albacete y el francés Louis-Sébastien Lenormand intentaba demostrar cómo funcionaba un primer paracaídas muy poco desarrollado ya que consistía en un par de parasoles o paraguas. En 1883 se inauguró el puente de Brooklin y se registró la Coca-Cola.

En cuanto a significados más místicos, el 83 es un número cooperativo y enfocado a la construcción de relaciones. Es un número que está muy presente en las comunidades.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.