El número 28: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

veintiocho

Imaginad por un momento un Londres con las calles completamente desiertas: ni tráfico ni peatones ni ruido, sólo extraños seres que vagan sedientos de sangre… unos pocos supervivientes se esconden de un plaga que se propaga a una velocidad de vértigo y convierte en zombies a todos aquellos a los que infecta. Esto que os contamos no es ni más ni menos que el argumento de “28 días después”, la película de Danny Boyle que alcanzó la fama e hizo las delicias de los amantes del universo zombie.

Pues como habréis adivinado el 28 es el número que hoy nos ocupa, no sólo por su apodo en el bingo sino también por los distintos significados y  curiosidades que pueden girar en torno a él.

Significados y motes del número 28:

  • Número atómico del níquel
  • Fichas 28
  • Alicante, el cerro
  • Dinero y poder
  • Buen juicio

El veintiocho tiene una característica muy curiosa, sus factores (o números por los que es divisible) son el 1, el 2, el 4, el 7 y el 14. ¿Qué pasa si sumas todos estos números? Pues que obtienes… ¡28! A los números con los que esto ocurre se les llama números perfectos.

Es el número atómico del níquel, presente en monedas y bisutería. Y nada menos que es el tiempo en que la luna cumple un ciclo completo y lo que dura febrero cuando el año no es bisiesto. ¿Qué cuándo es bisiesto? Truco: si hay olimpiadas, ese año febrero tiene 29.

En el dominó hay un montón de fichas, concretamente 28. Lo que de verdad no hemos podido explicarnos es por qué el apodo del 28 es “Alicante”. Hemos encontrado una investigación publicada en la que recopila los distintos apodos de los números del bingo o de la lotería según distintas regiones de España y esta posibilidad era una de las más habituales junto con El Cerro. ¡Muy curioso! En inglés sencillamente lo riman: Twenty eight rima con Two and eight in a state (dos y ocho mezclados, vendría a ser la traducción).

Para los aficionados o seguidores de la numerología (el estudio del significado oculto de los números), el 28 es el número del liderazgo, de los que ocupan puestos de responsabilidad. Conjuga buen juicio y creatividad. El aspecto negativo de quienes viven bajo el influjo de este número, según afirman, es el necesario autocontrol para evitar caer en la tiranía. Siguiendo los derroteros del ocultismo y la mística, podemos acudir al tarot egipcio para saber qué arcano o carta corresponde con el número veintiocho. Lo identifican con una carta llamada “La incertidumbre” que habla de contradicciones en nuestro interior, la dualidad dentro de un mismo ser. La explicación de lo que hay que interpretar si esta carta toma protagonismo consiste en que va a ser posible que te halles en una situación de ruptura y nueva vida, dejando atrás una forma de vida que ya no va a continuar siendo la tuya.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.