El número 31: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

31

El 31 de diciembre acaba de ocurrir con sus brindis, sus buenos deseos y su confetti. Sin duda se trata de una de las fechas más celebradas del año y está cargado de simbolismos: es día de recapitular y hacer balance antes de tomarnos las doce uvas. Enero, marzo, julio y agosto, octubre y diciembre comparten este número de días en un calendario que, si no fuera por los nudillos de la mano, sería bastante difícil de recordar.

Significados y motes del número 31:

  • La Nochevieja
  • La luz
  • Los impedimentos
  • Liderazgo
  • Originalidad

El treinta y uno es un numero primo que resulta ser el prefijo internacional de los países bajos. También es el número atómico del galio, un metal blando. No lo sabíamos, pero se usa en medicina para hacer rastreos y así diagnosticar enfermedades. Parece ser que por tener una radiación muy baja está especialmente indicado para ello.

En cuanto a los apodos o motes que recibe en el bingo el número 31, en castellano se le llama “la luz” (suponemos que porque la factura llegaba el último día del mes) y en inglés hacen una divertida rima con “Get Up and Run” o sea, levántate y corre.

Su ordinal es trigésimo primero y la carta que ocupa ese lugar en el tarot egipcio es una carta realmente interesante. Se la conoce como “Los impedimentos” y habla de las dificultades que a lo largo de nuestra vida nos encontramos y que pueden hacernos crecer como personas. Al final se trata de un número que fomenta el liderazgo, el emprendimiento… todo aquello que se inicia a pesar de ser un camino cuesta arriba. Los influenciados por este númmero son luchadores y trabajan duramente. La competición es lo suyo y saben qué hacer para llegar arriba del todo.

También alude a todo aquello que encontramos en nuestro camino y que debemos evitar o superar antes de llegar a donde deseamos. Quizá por ello, porque los nativos bajo el influjo del 31 han de ingeniárselas con toda suerte de obstáculos, la originalidad es uno de sus rasgos predominantes. Las situaciones imprevistas también rondan cuando hablamos del significado del 31. En cuanto a las curiosidades que encontramos, ¿sabíais que hay una película nuevecita nuevecita titulada justamente “31”? Es de 2016 y unos payasos malvados en un parque de atracciones terroríficos completan el panorama.

También hemos encontrado una llamada Oslo, 31 de agosto, ésta es del 2011 así que también es bastante reciente. Esta vez se trata de un drama nórdico con mucha psicología. Otro día 31 de los más celebrados es el de Octubre, el de Todos los Santos o “All hallow’s Eve”. Una fecha con montones de magia flotando en el ambiente y espíritus visitando a los vivos que les esquivarán con disfraces, velas y montones de diversión. ¡Algo tendrá este número!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.