Números de la buena suerte en el bingo

Publicado por

Cada uno tenemos nuestras manías a la hora de jugar al bingo, eso está claro. Pero es cierto que hay algunas supersticiones o sensaciones que se comparten a lo largo y ancho del mundo ya que suelen tener un origen en la tradición o en hechos que forman parte de una cultura. Hoy os queremos hablar de los números del bingo que traen buena suerte a lo largo y ancho del mundo, ya que según vamos cambiando de latitud hay unos más afortunados que otros.

Estamos seguros de que si en alguna ocasión os habéis llevado algún premio gordo jugando al bingo, ya sea online, en un bingo físico o en casa con los amigos; os acordaréis del número que posibilitó que cantarais ese premio (¡y más si había bote!). En ese caso, seguro que ese número será recordado por vosotros como un símbolo de fortuna. Pero si aún no ha llegado esa oportunidad, seguro que preferirás un cartón que contenga tal o cual número porque lo consideras de buena suerte.

En la cultura española, el número que se ha considerado tradicionalmente de buena suerte es el 15, un número apodado “la niña bonita”. Se trata de una tradición bastante extendida y de hecho es una de las terminaciones más deseadas sobre todo para el sorteo del Gordo de Navidad de la Lotería. Después del 15, el número 5 es otro de los números favoritos de los españoles a la hora de apostar en un juego de azar.

quince suerte bingo

En Italia el número favorito es para dar buena suerte es el 3. Se considera un número perfecto ya que, al ser Italia un país de arraigada tradición católica, representa la Santísima Trinidad. Sin duda es un buen motivo para confiar al número tres tu suerte.

Tanto en Italia como en España ocurre algo muy curioso, y es que un número que tradicionalmente se había considerado de mala suerte ha mutado y es considerado justo al contrario ahora. Hablamos del número 13. Si es porque nadie lo quiere y hemos pensado que estábamos desperdiciando una oportunidad o si es porque realmente pensamos que es afortunado es algo que resulta difícil de decir, pero en cualquier caso estamos ante un número muy solicitado. En Italia además se considera el número de San Antonio de Padua ya que se celebra su día el 13  de junio.

En Suecia también son el 3 y el 13 los más relacionados con la buena suerte, y Noruega se suma a esta corriente añadiendo también el número 9. Alemania suma a la lista el número 4, tradicionalmente considerado el número “perfecto” ya que podría representar los cuatro elementos del universo conocido o las cuatro dimensiones en las que vivimos.

Si saltamos el charco, descubriremos que en los Estados Unidos el número que prefiere la mayoría de gente es el número 7 (comparten además esta preferencia Reino Unido, Francia y Holanda).

Se dice que tiene que ver con el hecho de que es un número que está presente en nuestros días, rigiendo los ciclos lunares a base de múltiplos de siete (no olvidemos los siete días de la semana, que a su vez están inspirados en los siete astros principales en la antigüedad: luna, sol, Mercurio, Júpiter, Venus, Marte y Saturno). También está presente en la luz blanca cuando se descompone al pasar por un prisma en los siete colores del arco iris.

En Rusia, los números afortunados o que se consideran que pueden invocar la suerte son todos los números impares. Así que todos los terminados en los números 1, 3, 5, 7 y 9 estarán incluidos en su repertorio de números suertudos.

Sin embargo, en Japón, China y Corea es un número par el más afortunado, hablamos del número 8. Esto tiene su porqué, y es que en la escritura de los tres idiomas utilizan símbolos llamados “kanjis”, que vienen del chino originalmente y representan no a un fonema, sino a un concepto, son simbólicos. Y se da la casualidad de que el kanji que representa a lo próspero y al bienestar, y el que representa al número 8, se pronuncian igual -aunque su grafía sea muy distinta-.

número de la suerte 8

http://www.ethnicitymatters.com

Por poner un ejemplo, te contamos que los juegos olímpicos celebrados en Pekín empezaron el 8 de agosto (octavo mes) de 2008 y que la ceremonia de inauguración comenzó a las 08:08 horas. Se trata pues de una tradición muy arraigada en algunos países orientales que llegan a vender más caros los apartamentos numerados con un ocho, o las habitaciones de hotel, o incluso las matrículas de coche o números de teléfono.

En China además añaden el número 9, ya que se considera el número del Emperador, que solía llevar detalles en su atuendo que incluyesen nueve dragones.

Estas han sido las supersticiones más comunes de bingo relacionadas con los números que traen buena suerte. Estamos seguros de que además de los números que te resultan “bonitos” en alguna ocasión te has visto influido por alguna de ellas, así que ha sido un placer contaros estas curiosidades.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.