El número 34: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

34

El 34 es el número que habrá que marcar delante de nuestro teléfono si alguien fuera de España nos llama, eso lo sabemos todos. Pero ¿sabías que es el noveno número de Fibonacci? Se trata de una sucesión de números que son resultado de la suma de los dos anteriores (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34…). Seguro que te suenan porque son unos números muy mágicos que son protagonistas de muchas formas que se dan en la naturaleza: en la distribución de las pipas de un girasol, en la concha de una caracola…

Significados y motes del número 34:

  • El garrote, la cabeza
  • Ask for more
  • Número atómico del selenio
  • Éxito profesional
  • Innovación

Siempre encontramos significados y curiosidades sobre los números del bingo, así que esperamos no defraudaros hoy con el treinta y cuatro.

En cuanto a motes y apodos, en español se conoce al 34 como “El Garrote” o “La cabeza”. En inglés hacen una rima con thirty-four contestando “Ask for More” (es decir, “pide más”).

El selenio es el elemento químico que tiene por número atómico el 34, que aunque suene muy científico es algo que está presente en cantidad de lociones y champús que todos usamos, especialmente si tienes algún problema de piel.

En cuanto a significados más misteriosos, dicen los seguidores de la numerología que el treinta y cuatro es el número de las mentes agudas, con capacidad de intuir y con un pensamiento bien ordenado. Profesionalmente estar bajo el influjo del 34 es una suerte porque atrae el éxito profesional dada la facilidad para pensar de los que funcionan bajo su influjo. Su capacidad de análisis y su ansia de saber pueden incluso encaminar sus pasos hacia la contemplación y el autoconocimiento consciente.

Representa tanto lo espiritual como lo psíquico. Indica un intelecto muy agudo, una intuición muy desarrollada y a veces muy estructurada. Augura éxitos a nivel profesional, que incluso pueden representar descubrimientos o la implementación de nuevos procedimientos.
Por su raíz 7, rige el intelecto, el análisis, la necesidad de buscar nuevos conocimientos, el abrirse a la meditación y a las terapias introspectivas.

Para el tarot egipcio es la carta de la innovación y está representada por un hombre a cuyos pies hay una serpiente. La aparición de esta carta augura cambios, cambios internos y cambios externos. Pero hay que interpretarla como la capacidad de resolver las dificultades o los tropiezos. Un viaje, una mudanza…

Si te gusta la literatura seguro que recuerdas que Edmundo Dantés, en la novela el Conde de Montecristo, era llamado en la prisión el número 34 de entre los presos del Château d’If. ¡Si Alejandro Dumas en persona eligió esta cifra debía de ser por algo! Y si lees y además disfrutas del mejor basket americano, seguro que ya sabes que Shaquille O’Neill llevaba ese número…


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.