El número 41: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

41

Traspasada la barrera de los cuarenta, que a tanta gente asusta porque supone que lo de ser juvenil quedó atrás; llegamos al número 41 con un pelín de resignación… ¡Salvo en el bingo! En cuestiones de bingo online todos los números son fantásticos y atesoran un sinfín de significados y curiosidades.

Significados y motes del número 41:

  • El cuchillo
  • Time for fun, life’s begun
  • Individualismo
  • Liderazgo
  • Desasosiego

En cuestión de motes, el 41 es apodado en el bingo en español como “El Cuchillo”. Es divertido imaginar que el “4” es una persona de espaldas y el “1” un amenazante puñal: ¡Imaginación al poder! En inglés saben ver el lado positivo de las cosas y hacen rima de Forty one y Time for fun, o Life’s begun, que significa Tiempo de divertirse o La vida comienza.

En matemáticas las cosas siempre son un poquito más complejas pero aún así os contamos curiosidades varias del cuarenta y uno: Es obviamente impar, y la suma de los seis primeros números primos (2 + 3 + 5 + 7 + 11 + 13). Químicamente hablando es el número atómico del niobio, que se usa más que nada para que el acero sea muy resistente.

También debéis saber que la nº41 de Mozart es la más larga de todas sus sinfonías y que, en cuestión de arte audiovisual, los muy aficionados al anime seguro que recordáis que Tetsuo Shima tenía el código número 41 en la peli Akira.

Si lo que os gusta es el tema más místico, el 41 es un número que suena a individualismo y a liderazgo, es propio de aquellas mentes inquietas que buscan lo mejor y suelen tener inspiración y éxito a base de luchar y de afrontar los retos. Las personas influidas por el 41 prefieren hacer a estar quietos y como defectillo, no saben relajarse si no tienen un incentivo por delante.

Igual por eso en el tarot egipcio llaman a la carta (o arcano, que queda más misterioso) 41 “El Desasosiego”. Este símbolo, representado por cuatro figuras humanas con las manos elevadas al cielo, habla de las aspiraciones que posponemos indefinidamente y que nunca llegan a ningún lado. Especialmente la serenidad. En general alude a situaciones en las que se pierde la tranquilidad y se viven situaciones de stress o angustia: discusiones en el seno de la familia, aparición de terceras personas en una relación de pareja, situaciones que no se pueden dominar…

Como véis, un significado bastante inquietante. Nos quedamos con que los ingleses saben ver que cumplir cuarenta y uno no es, bajo ningún concepto, una pena. Es todo lo contrario: crecer significa ser más listos y aprender a disfrutar de la vida: Life’s Begun!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.